El PPdeG compara a Caballero con 'El Padrino' por sus "prácticas de intimidación" al PP "propias de la camorra"

  • El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha comparado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, con 'El Padrino' por sus "prácticas de intimidación" al Partido Popular más "propias de la camorra napolitana" que de una organización "democrática".

El dirigente popular se ha pronunciado de este modo después de que el jueves él mismo y la portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, fuesen increpados durante un acto en Bembrive en el que exigían la dimisión del alcalde pedáneo de esta localidad, el socialista Roberto Ballesteros, condenado a siete años de inhabilitación.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes en Santiago de Compostela, Tellado ha acusado al regidor olívico de utilizar a "ancianos" para "reventar" la comparecencia del PP. "Nos entristece que el PSOE, que hace un mes votó en contra de los escraches en el Parlamento de Galicia, hoy calle ante un acto de acoso organizado por Caballero contra el PP", ha manifestado.

Al respecto, Tellado ha considerado que si a los socialistas les queda "algo de vergüenza" deberían "pedir disculpas" por estos acontecimientos. Así, ha apelado directamente al nuevo secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, al que ha acusado de "adoptar" una "actitud cobarde" al no censurar la actuación de su tío, el regidor de Vigo. "¿Pretende ir al rebufo de la estrategia de su propio tío o no tiene el peso político suficiente para plantarle cara?", ha preguntado.

Tras ello, ha asegurado que el Gonzalo Cabellero "se empeña día tras día" en demostrar "no ser el secretario xeral que necesitan los socialistas de Galicia". "Si siguen actuando de esta forma seguirán siendo durante mucho tiempo la tercera fuerza. Cada vez que el PSdeG se equivoca le dan una nueva oportunidad a las mareas", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento