Sordo (CCOO) pide replantear lo ocurrido en Cataluña "en términos de diálogo y negociación política"

Sordo (CCOO) pide replantear lo ocurrido en Cataluña "en términos de diálogo y negociación política"

  • El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha defendido hoy en Santander la necesidad de replantear lo ocurrido en Cataluña "en términos de diálogo y negociación política".

"Lor problemas no van a desaparecer de un día para otro pero puede haber una vía de abordar esta situación bastante distinta a la que hemos vivido en los últimos meses", ha sostenido.

A preguntas de la prensa tras participar en la clausura del 11 Congreso Confederal de USO, que se ha celebrado en la capital cántabra desde el pasado miércoles 22, Sordo ha opinado que tanto la sociedad catalana como la española, así como la situación de la economía, demandan un escenario de estabilidad que se derivaría de la apertura de un marco de diálogo entre las fuerzas políticas en Cataluña una vez se constituya el nuevo Gobierno de la Generalitat tras las elecciones del 21 de diciembre.

En este sentido, el dirigente sindical cree que ahora se está atravesando "una especie de impasse, de expectativa" ante lo que ocurra en los comicios, y se ha mostrado convencido de que si la situación "deriva a términos de racionalidad en esa negociación y en ese diálogo necesario, no tiene porqué haber grandes movimientos tectónicos en materia económica".

Así, ha confiado en que "las aguas vuelvan a su cauce" y cese el proceso de "movimientos" de empresas fuera de la comunidad y de "incertidumbre" de las inversiones.

A juicio de Sordo sería "propicio" que "cuanto antes" se abriera ese escenario de normalidad política, "que no va a resolver los problemas de un día para otro, pero los problemas se pueden canalizar de muchas maneras", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3196122/0/sordo-ccoo-pide-replantear-lo-ocurrido-cataluna-terminos-dialogo-negociacion-politica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR