Aprobadas las convocatorias de oposición para crear listas de espera de seis especialidades

  • La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las convocatorias de oposición para la creación de listas de espera de Técnico de Administración General, Arquitecto, Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Técnico Agrícola, Ingeniero Técnico Industrial y Técnico Superior de Laboratorio.

De esta forma se da cumplimiento a lo aprobado en la Mesa General de negociación celebrada el pasado lunes, según informan fuentes municipales.

Las instancias, que podrán ser descargadas de la página web www.murcia.es, se presentarán en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, o en cualquiera de las formas contempladas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los aspirantes tendrán que estar en posesión del Título Universitario de Grado/Licenciado en Farmacia, Químicas, Biología, Veterinaria, Medicina, Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, Ingeniería Química o Biotecnología.

La prueba consistirá en la realización de un ejercicio único con dos partes, cada una de las partes será eliminatoria y se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos en cada una de ellas para superar el proceso selectivo.

El examen consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario tipo test con respuestas alternativas que versará sobre cuestiones teórico/prácticas relacionadas con los siguientes contenidos: Control de aguas de consumo y aguas continentales; Análisis físico-químico; Control de aguas de consumo y aguas continentales; Análisis instrumental; Control de aguas de consumo y aguas continentales; Análisis microbiológico; Legislación de aguas de consumo y recreativas; Control, análisis y vigilancia de Legionella Y Sistema de Gestión de la calidad aplicada a los laboratorios de ensayo.

El tribunal calificador publicará con antelación a la realización de esta prueba, las características de la misma (número total de preguntas, número de respuestas alternativas, forma de calificación, duración), que serán determinados por éste.

La segunda parte de supuestos Teórico-prácticos consistirá en la resolución de uno o varios supuestos teóricos y/o prácticos, planteados por el Tribunal, que versará sobre estos mismos contenidos.

Para la plaza de Ingeniero Agrónomo, los aspirantes tienen que estar en posesión del título de Ingeniero Agrónomo o Grado en Ingeniería Agrónoma y Máster Oficial habilitante para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo. Para la plaza de Ingeniero Técnico Agrícola, tiene que estar en posesión del título de Grado en Ingeniería Agrónoma o Ingeniero Técnico Agrícola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento