Fomento destinará 674.897€ al suministro de materiales para la conservación y mantenimiento de carreteras regionales

  • La Consejería de Fomento y Política Territorial destinará 674.897 euros a la contratación de suministro de materiales para conservar y mantener en buen estado las carreteras regionales y contribuir al aumento de la seguridad vial para el 2018.
Velocidad en carreteras secundarias.
Velocidad en carreteras secundarias.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Velocidad en carreteras secundarias.

Este suministro incluye hormigón, sal, materiales para mejorar el drenaje y la canalización de las aguas pluviales, mezclas bituminosas para la renovación del firme de las calzadas, así como material granular y áridos y prefabricados.

El Gobierno de La Rioja considera de especial importancia el mantenimiento en buen estado de las carreteras regionales, ya que vertebran la comunidad autónoma y favorecen la comunicación entre los 174 municipios de la región. Además, facilitan la conexión con las infraestructuras de competencia estatal: la autopista AP-68, la autovía A-12 y las carreteras nacionales N-111, N-113, N-232 y N-124.

Este contrato atiende las necesidades del Servicio de Carreteras que, con

personal y medios propios, trabaja para aumentar la seguridad vial y garantizar unas condiciones adecuadas para el tráfico rodado en la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros.

Las labores que desempeñan las brigadas del Servicio de Carreteras son de diferente naturaleza en función de las necesidades que puedan surgir en cualquier momento y en cualquier punto de las carreteras regionales.

La especial orografía de La Rioja hace que el 40 por ciento de las vías autonómicas se encuentren por encima de los 600 metros, lo que obliga a prestar especial atención a las incidencias que puedan causar las precipitaciones y, en especial, la nieve y el hielo, durante la temporada de frío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento