C-LM instaurará en 2018 ayudas de 4.000 euros a niños huérfanos de madres asesinadas por violencia machista

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha va a incluir en los próximos presupuestos de 2018 unas ayudas de 4.000 euros a los niños huérfanos de madres asesinadas a causa de la violencia machista.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante el acto celebrado este viernes en Torrijos (Toledo) con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el Palacio Pedro I de la localidad toledana.

"Vamos a poner nuestro granito de arena. Con los presupuestos de 2018 entrarán en vigor unas ayudas de 4.000 euros a niños que se han quedado sin madre con motivo de la violencia machista", ha aseverado García-Page, que ha valorado "el esfuerzo" que hacen familiares como los abuelos con los menores que han perdido a sus madres por esta lacra.

En este sentido, ha lamentado que no haya fructificado a nivel nacional un cambio legislativo que permitiera que estos niños "cobren una pensión" por este motivo. "Tiene que haber solidaridad por parte de todos", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento