Un total de 132 jóvenes menores de 24 años fueron víctimas de violencia machista en Baleares el pasado año

  • PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)-
016
016
EUROPAPRESS
016

Un total de 132 jóvenes, menores de 24 años, han sido víctimas de violencia machista en Baleares en 2016, según ha dado a conocer El Foro de la Familia de Baleares (FFB) con motivo del Día Internacional contra la violencia a las mujeres que se lleva a cabo este sábado.

Según ha indicado el FFB en un comunicado, la violencia de género es un problema social considerado muy grave por el 87% de la población joven y más del 30% cree es un problema en aumento a causa de la población inmigrante.

Estos son algunos de los datos extraídos del Barómetro 2017 del ProyectoScopio realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD, gracias al apoyo de Banco Santander y Telefónica.

Así, más de uno de cada cuatro jóvenes entre 15 y 29 años (27,4%) cree que la violencia de género es una conducta normal en el seno de una pareja; el 31,5% cree que es un problema que aumenta progresivamente por culpa de la población inmigrante; el 21,2% considera que es un tema politizado que se exagera; y casi un 7% cree que es un problema inevitable que, aunque esté mal, siempre ha existido.

En general, el grado de mantenimiento de estas representaciones sociales sobre la violencia machista es superior entre los varones, y en los niveles de estudios inferiores. Solo existe un mayor acuerdo entre ellos cuando se afirma que "Es un problema social muy grave", una afirmación en la que se muestran de acuerdo el 87% del total de la población joven encuestada.

En cuanto a las desigualdades de género percibidas por los jóvenes, en torno a tres de cada cuatro creen que las oportunidades de las mujeres en cuanto a salarios o en el acceso a puestos de responsabilidad en las empresas son mucho peores que las oportunidades de los hombres.

Por todo ello, desde FFB "nos unimos a la lucha contra esta grave lacra de nuestra sociedad y reivindicamos el papel de los padres, como verdaderos protagonistas de la educación de los hijos, en la educación en la igualdad, respeto y tolerancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento