Detienen a una persona por el robo de dos vehículos en Arucas (Gran Canaria)

  • La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, ha detenido el 17 de noviembre a una persona que responde a las iniciales de J.A.J.M., de 20 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas -robo de dos vehículos- cometido durante la madrugada del 9 de noviembre, estacionados en una calle del barrio de Santidad.

Las detenciones se produjeron después de que los perjudicados denunciaran, a la mañana siguiente, los hechos en las dependencias del Puesto Principal de Arucas donde informaron a los agentes que alguien les había roto las ventanas de sus respectivos vehículos -ambos de tipo mixto- y les habían sustraído tanto tarjetas bancarias como herramientas variadas.

Asimismo, uno de los denunciantes indicó gastos en su cuenta bancaria realizados la misma madrugada con una de las tarjetas robadas. De este modo, en base a los documentos bancarios citados, los agentes acudieron al negocio en cuestión, que estaba muy cercano al lugar donde se cometió el robo, para entrevistarse con posibles testigos y recopilar las imágenes de las cámaras de seguridad.

Esto posibilitó que los agentes recopilaran indicios necesarios para localizar y detener al presunto autor de los hechos, que fue arrestado el 17 de noviembre de este año como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, continuando los agentes con las investigaciones para tratar de recuperar los objetos robados.

Finalmente, el detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento