El Consorcio del Museo de Lleida presenta un escrito para retener las 44 piezas de Sijena

  • El Consorcio del Museo de Lleida ha presentado este jueves un escrito en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca para oponerse a la entrega de los 44 bienes del Monasterio de Sijena (Huesca) que adquirió la Generalitat y reclama Aragón. La iniciativa responde a la orden que ha dado el Ministerio de Cultura y Deporte a la Generalitat de no recurrir la orden judicial del traslado de las piezas, en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, han informado a Europa Press fuentes del museo.
Museu de Lleida
Museu de Lleida
EUROPA PRESS
Museu de Lleida

El escrito apunta "la vulneración de la tutela judicial efectiva", ya que se impide la personación del Consorcio como poseedor de las obras en un litigio en el que ya ha sido admitido como parte por la instancia superior, la Audiencia Provincial de Huesca, y considera improcedentes las medidas acordadas, publica este viernes el diario 'Segre'.

Al no poder presentar recurso la Generalitat, han coordinado la presentación del escrito en defensa del arte del Museo de Lleida los servicios jurídicos de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento