Mnangagwa toma posesión y ya es el segundo presidente de la historia de Zimbabue

Mnangagwa toma posesión y ya es el segundo presidente de la historia de Zimbabue

Emmerson Mnangagwa
Emmerson Mnangagwa, en su toma de posesión como presidente de Zimbabue. (EFE)
  • Ha jurado el cargo en el estadio de la capital, Harare, entre gritos de júblio de los miles de asistentes al acto.
  • Solo Mugabe había ostentado el poder desde la independencia del país en 1980.
  • El ya expresidente ha logrado la inmunidad.

Emmerson Mnangagwa ha tomado posesión este viernes como nuevo presidente de Zimbabue, el segundo que tiene el país desde su independencia en 1980, poniendo fin así a una crisis abierta por su destitución como vicepresidente a principios de noviembre y que provocó una intervención del Ejército que se ha saldado con la dimisión de Robert Mugabe.

Mnangagwa ha jurado el cargo en el estadio de Harare ante decenas de miles de zimbabuenses y en presencia de varios presidentes de la región, así como el jefe de Ejército, general Constantino Chiwenga, y otros altos cargos militares y del partido gobernante, el ZANU-PF.

Su juramento ante el presidente del Tribunal Supremo, Luke Malaba, ha sido celebrado con gritos de júbilo por los presentes en el estadio, donde está previsto que más tarde ofrezca su discurso inaugural.

Sustituye a un Mugabe que ha estado 37 años en el poder y que, tras su renuncia, ha conseguido la inmunidad tanto para él como para su familia. Además, no se abrirá ninguna investigación sobre sus negocios.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3195842/0/mnangagwa-toma-posesion-presidente-zimbabue/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información