Madrid desactiva este sábado el protocolo anticontaminación tras nueve días activado

Madrid desactiva este sábado el protocolo anticontaminación tras nueve días activado

Contaminación en Madrid desde la localidad de Getafe
Contaminación en Madrid desde la localidad de Getafe (EUROPA PRESS)
  • La previsión meteorológica de AEMET indica que la estabilidad atmosférica va a comenzar a remitir a partir de este viernes. 
  • Las condiciones de ventilación de la atmósfera serán favorables durante los próximos días, lo que implicará un descenso de los niveles de polución.
  • El Ayuntamiento procederá, por tanto, a la desactivación del protocolo este sábado, después de unos días con altos niveles de contaminación.
  • El Ayuntamiento estudia prohibir las estufas de gas en las terrazas porque dañan la calidad del aire.

El Ayuntamiento de Madrid desactivará este sábado, 25 de noviembre, el Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), después de que haya estado activado durante nueve días, con restricciones de velocidad y de aparcamiento para los no residentes en la almendra central.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que este viernes se mantiene activado en el escenario 1, por lo que la limitación de velocidad máxima a 70 km/hora en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos sigue siendo obligatoria.

El Ayuntamiento continúa recomendando la utilización del transporte público para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado La previsión meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) indica que la estabilidad atmosférica va a comenzar a remitir a partir de este viernes 24 de noviembre, y que las condiciones de ventilación de la atmósfera serán favorables durante los próximos días, lo que implicará un descenso de los niveles de contaminación.

El Ayuntamiento procederá, por tanto, a la desactivación del Protocolo de episodios de contaminación este sábado, después de unos días con los niveles disparados, sobre todo, en dos estaciones, la de Escuelas Aguirre, situada entre la calle Alcalá y O'Donnell; y la de plaza Fernández Ladreda (Plaza Elíptica) con avenida de Oporto.

El Ayuntamiento de Madrid, sin embargo, continúa recomendando la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Tras el cese de este episodio, el Ayuntamiento de Madrid quiere agradecer a la ciudadanía su colaboración en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación, y a los medios de comunicación la difusión de información de servicio, "que han contribuido a la mejora de la situación", aseguran.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3195829/0/madrid-desactiva-para-manana-protocolo-anticontaminacion-tras-nueve-dias-activado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información