En libertad con cargos el tuitero que amenazó a Millo en las redes y se mofó de la muerte de Maza

En libertad con cargos el tuitero que amenazó a Millo en las redes y se mofó de la muerte de Maza

Maza
El fiscal Maza, recientemente fallecido, en una imagen de principios de este mes. (EFE)
  • Se le atribuyen los delitos de incitación al odio, injurias y amenazas.
  • También pidió que se quemara el 'barco de Piolín' y se pusiera "una bomba" en la sede del PP; el joven, de 19 años, no tiene antecedentes.
  • Cerraba diferentes perfiles para no dejar rastro.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes en Barcelona a un joven de 19 años que amenazó al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, a través de las redes sociales. Tras el arresto, ha quedado en libertad con cargos por incitación al odio, injurias y amenazas.

Este usuario utilizó también las distintas plataformas para alegrarse de la reciente muerte del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, y para pedir que se quemara el 'barco de Piolín' y se pusiera "una bomba" en la sede del PP. No tiene antecedentes.

La Unidad de delitos tecnológicos de la Policía Nacional abrió una investigación tras recibir denuncias de otros usuarios de las redes sociales por sus comentarios, y constató que en los últimos meses el joven había potenciado su actividad.

Entre otros mensajes, bajo el perfil '@henrikitus', consideró que se tendría que "quemar" el barco donde se alojaban policías nacionales y guardias civiles destinados a Catalunya por el dispositivo contra el referéndum y poner una bomba en la sede del PP.  También publicó un comentario afirmando que era feliz cuando veía arder a un guardia civil, además de alegrarse de la muerte de Maza y afirmar: "Al hijo de puta de Millo un día lo apuñalaré por la calle".

Tras varias gestiones, los policías identificaron al usuario y constataron que tenía diferentes perfiles en redes que cerraba una vez realizaba las publicaciones para no dejar rastro de su actividad.

Durante la investigación se interceptaron todas las cuentas, en parte gracias también a la colaboración ciudadana, y se procedió al arresto del implicado. Así lo confirmaba el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3195784/0/policia-detiene-hombre-celebrar-muerte-maza-redes-sociales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información