El examen de matemáticas "imposible" que ha dejado atónitos a los profesores

El examen de matemáticas "imposible" que ha dejado atónitos a los profesores

Examen de matemáticas de Nueva Zelanda
Uno de los ejercicios de examen de matemáticas de Nueva Zelanda. (ARCHIVO)
  • Los profesores aseguran que han tenido dificultades para resolver algunas cuestiones de la prueba.
  • "Me preocupa el impacto que ha tenido en la autoestima de los estudiantes", dice una maestra.

Es el examen "imposible". O así al menos lo definen los alumnos de secundaria de Nueva Zelanda que no han sido capaces de superarlo por la dificultad de las preguntas. Incluso los estudiantes brillantes, según informa The Guardian, terminaron abatidos y con lágrimas.

Y es que la Autoridad de Calificaciones del país recibió quejas el lunes sobre la dificultad del test. Se trata del segundo año consecutivo que el organismo es criticado por un examen de matemáticas de estas características. Tanto es así que el ministro de educación, Chris Hipkins, ha ordenado un "informe completo sobre el asunto".

"Creo que el examen era muy difícil. Me preocupa el impacto que ha tenido esto en la autoestima de los estudiantes", sostiene al diario británico una maestra del instituto Logan Park y también presidenta de la Asociación de Matemáticas de Otago.

Para ella, la sección de razonamiento geométrico fue el principal obstáculo al que se enfrentaron los alumnos. Pero, según cuenta, no solo ellos. También muchos profesores tuvieron dificultados para resolver algunas preguntas de un examen diseñado para un niño de 15 años. 

NZ Qualifications Authority Lvl 1 Math/Stats Exam 2017 by The Guardian on Scribd

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3195776/0/examen-matematicas-imposible-nueva-zelanda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información