Una mujer, asesinada a tiros por su expareja en Castellón

Una mujer, asesinada a tiros por su expareja en Castellón

Un hombre de 40 años ha matado este viernes a su expareja, una mujer de 35, de un disparo y posteriormente se ha suicidado frente a la casa de ella, una vivienda situada al norte de la costa de Vinaròs (Castellón). La víctima podría estar embarazada, tal como han confirmado diversas fuentes.

El acusado venía de Alemania, lugar del que procedía, y disparó a su expareja sentimental desde la entrada de la vivienda, en concreto, desde la cancela de la puerta. Los cuerpos sin vida habrían sido encontrados por los padres de la mujer.

El supuesto asesino había llegado a Vinaròs armado, tras conducir directamente desde Alemania  Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues. El incidente se ha registrado a primera hora de este viernes en el número 4 de la calle Cañas de Vinaròs, donde la víctima, Katharina, también de nacionalidad alemana, tenía su segunda residencia en una casa adyacente a la de sus padres.

El supuesto autor del asesinato ha llegado esta mañana a la vivienda de ella directamente desde Alemania y en su jardín ha efectuado cinco disparos con una pistola: dos al suelo, uno que ha impactado en una puerta, otro en la cabeza de la víctima y un quinto para suicidarse al ver llegar a la Guardia Civil.

Así lo han explicado fuentes cercanas a la investigación, las cuales han precisado que el supuesto asesino había llegado a Vinaròs tras conducir directamente desde Alemania, su país de procedencia.

Las mismas fuentes han explicado que el hombre se ha aproximado a la parcela en la que están situadas la vivienda de la víctima, la de su madre y la de su hermana, que comparten jardín, poco después de las siete de la mañana.

Allí ha saltado la valla perimetral y ha comenzado una fuerte discusión con su expareja, por lo que la hermana de la víctima, al escuchar los gritos, ha avisado a la Guardia Civil.

Moragues ha afirmado que no le constan ni antecedentes ni denuncias previas entre ambos o procesos judiciales. "Eran expareja sentimental. Ella vivía con sus padres en su casa de Vinaròs, en su segunda residencia", ha puntualizado.

"Él aparentemente ha venido a Vinaròs y ha cometido el asesinato y está todo sujeto a una investigación". "Estaba en Alemania y ha venido a España. Ha ido a la casa donde vivía ella y le ha disparado desde la cancela y luego aparentemente se ha suicidado".

Preguntado por si la víctima estaba embarazada, el delegado ha manifestado que es un tema "muy íntimo y personal" y ha pedido esperar los resultados de la autopsia para confirmar estos extremos. No le consta que la pareja tuviera hijos.

Con este crimen, son 45 las asesinadas en lo que llevamos de año en España por la violencia machista, y la sexta en la Comunitat Valenciana, y hay otros tres casos en investigación en municipios de Pontevedra, Barcelona y Las Palmas, según la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3195748/0/hombre-mata-mujer-disparo-escopeta-vinar-s/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información