Otros dos detenidos elevan a 15 los arrestados por los ataques 'ultras' del 9 d'Octubre

Otros dos detenidos elevan a 15 los arrestados por los ataques 'ultras' del 9 d'Octubre

Agresiones en Valencia
Miembros de grupos ultras cargaron contra manifestantes convocados por la izquierda nacionalista en València. (BIEL ALIÑO / EFE)

La Policía Nacional ha detenido a dos personas más en relación con los ataques violentos protagonizados por grupos ultra de extrema derecha el pasado 9 d'Octubre en València, con lo que son ya 15 los arrestados por estos actos.

Fuentes conocedoras de la investigación informaron de que no se descartan nuevas detenciones. Los hechos se produjeron el pasado 9 de octubre cuando se registraron agresiones por parte de integrantes de grupos ultraderecha a manifestantes que participaban en la manifestación a favor del valenciano convocada por la Comissió 9 d'Octubre.

El pasado 7 de noviembre, el juez imputó a los 13 investigados por agredir a varios de los participantes en la manifestación delitos contra los derechos fundamentales (delito de odio) con motivación discriminatoria por razones ideológicas, daños, desórdenes públicos y varios delitos de lesiones en número aún pendiente de determinar.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3195685/0/dos-nuevos-detenidos-elevan-15-arrestados-por-ataques-violentos-9-doctubre-val-ncia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información