Ryanair advierte a los empleados de procedimientos disciplinarios si no venden más productos, según el diario 'The Guardian'

Ryanair advierte a los empleados de procedimientos disciplinarios si no venden más productos, según el diario 'The Guardian'

Aviones de Ryanair
Aviones de Ryanair (RYANAIR)
  • "El rendimiento de ventas no es aceptable y está claro que no se está haciendo el trabajo a bordo", asegura la compañía en una carta enviada a la tripulación.
  • La aerolínea, no obstante, niega presiones a sus empleados.

Ryanair ha informado a sus trabajadores de que podrían enfrentarse a "procedimientos disciplinarios" y cambios de horario si no venden más colonias y tarjetas de rascar durante los vuelos, según publica este jueves el diario británico The Guardian

La aerolínea irlandesa ha negado que se esté presionando a los empleados para alcanzar los objetivos de ventas, sino que les anima a vender más productos a cambio de una serie de bonos.

Las cartas enviadas a los miembros de la tripulación por las contratas, sin embargo, advierten de las consecuencias que podría acarrear un nivel de ventas por debajo de lo estimado. "Este rendimiento no es aceptable y está claro que no se está haciendo el trabajo a bordo", critican en una de esas misivas recogidas por la aerolínea.

Además, se les explica que están siendo monitoreados "de cerca" y que si no venden más "se tomarán medidas adicionales", a pesar de que el manual de operaciones de Ryanair establece para los tripulantes de cabina que su función es "principalmente la seguridad de los pasajeros".

La venta de alimentos, bebidas, perfumes y otros artículos supone una parte importante de los ingresos de la aerolínea. En 2016, generaron 1.500 millones de libras esterlinas, un 27% de los ingresos totales. 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3195652/0/ryanair-vender-mas-productos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información