El Ayuntamiento entrega los trofeos a los ganadores en el circuito de carreras populares '#Sevilla10'

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha entregado este jueves los trofeos a los ganadores de todas las categorías de deportistas adultos del circuito de carreras '#Sevilla10', que en la edición de 2017 ha vuelto a "batir récords".

Así, el considerado como "mejor circuito del país" ha definido sus mejores registros en los tiempos de competición y, sobre todo, en participación con casi 50.000 participantes, 15.000 más que hace dos años, según han puesto de relieve desde el Ayuntamiento en un comunicado en el que destacan que tres pruebas han superado además los 10.000 inscritos.

"Estas cifras demuestran el alto nivel organizativo que tiene el Circuito de Carreras del IMD y que las medidas que hemos impulsado desde el gobierno de la ciudad para fomentar la participación están dando resultado en todas las categorías y niveles competitivos", ha indicado el edil delegado de Deportes, David Guevara, que ha participado en la entrega de galardones, desarrollada en la Fundación Cruzcampo.

En cuanto a la categoría de adultos, la edición de este año de '#Sevilla10' comenzó con más de 5.700 inscritos con la prueba de Nervión San Pablo del 19 de marzo. La segunda cita tuvo lugar en el Parque de María Luisa, el 23 de abril, con 6.000 atletas.

El 21 de mayo se celebró en el Parque Vega de Triana, en la que tomaron parte 5.600 personas, siendo una de las pruebas que más crecimiento ha experimentado con respecto al año anterior.

Esta primera parte, antes del parón veraniego, la cerró la Carrera Parque de Miraflores, que alcanzó una participación de 5.400 corredores. Ya en el mes de octubre, la Carrera Casco Antiguo supuso el cierre "por todo lo alto" del circuito '#Sevilla10' 2017, con dorsales agotados para la prueba de 10K con más de 6.200 inscritos, sumando 11.000 corredores entre todas las categorías. A estos datos hay que sumar los corredores adultos.

PROGRAMACIÓN DEL PRÓXIMO AÑO

En 2018, '#Sevilla10' abrirá este calendario con su primera fecha, la Carrera Popular Nervión San Pablo, prueba que superó su récord en 2017 alcanzando los 10.000 corredores por primera vez, y se ha programado para el 18 de marzo de 2018.

Similar circunstancia ocurrió con la Popular Parque de María Luisa, que tendrá lugar el 8 de abril de 2018 en el Distrito Sur después de superar los 10.000 corredores en 2017.

También en régimen ascendente se mantiene la Carrera Popular Parque Vega de Triana, que llegó a los 8.500 corredores en 2017 mejorando las cifras de 2016 en un 35 por ciento y que en 2018 tendrá lugar el 13 de mayo.

Una participación similar a la que tomó la salida en la Popular Parque de Miraflores, en la que se registraron 8.700 corredores en 2017 que elevaron la cifra de inscritos del presente ejercicio hasta los 38.000, y que cerrará el primer semestre de 2018 el 27 de mayo.

El calendario '#Sevilla10' concluye con la Carrera Popular Casco Antiguo, la prueba que tradicionalmente concita mayor número de corredores y que este año tendrá lugar el 21 de octubre.

David Guevara ha destacado desde el IMD se está trabajando para mejorar "aún más si cabe" este calendario que presenta "unas condiciones inmejorables a partir del mejor circuito del mundo, ya que es prácticamente plano y está protegido del viento, de las condiciones climáticas y de encontrarse a nivel del mar y, sobre todo, de las garantías que ofrece el IMD en su organización".

Condiciones que fomentan "la participación de cada vez más sevillanos, y sobre todo, de sevillanas de cualquier edad", y que, además, "convierten a la ciudad en un referente de interés turístico en épocas diferentes a las tradicionales temporadas altas para gente que quiere conocer Sevilla por motivos añadidos a los tradicionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento