Luis Manuel González, el cura gallego en huelga de misa harto de sus feligreses

Luis Manuel González, el cura gallego en huelga de misa harto de sus feligreses

Albeos
Parroquia de Albeos, en Crecente. (GOOGLE)
  • La parroquia de Albeos, en Crecente (Pontevedra), ha visto cómo su cura se ha marchado tras enfrentarse con sus feligreses.
  • Todo comenzó con el cierre del cementerio parroquial por parte del párroco ante el impago de cuotas de los vecinos.
  • La cantidad de la discordia: tres euros al año por cada nicho y uno por cenicero.

El sacerdote Luis Manuel González está siendo noticia este mes de noviembre por varias decisiones que tienen que ver con su enfrentamiento con los vecinos de la parroquia de Albeos, en Crecente (Pontevedra), con los que la situación ha llegado a un punto que el párroco ha decidido ponerse en huelga de misa, tal y como informan desde La Voz de Galicia.

Todo empezó el día de difuntos (el pasado 1 de noviembre), cuando Luis Manuel González optó por cerrar el cementerio parroquial de este pequeño pueblo de poco más de 2.000 habitantes. El motivo de este cierre fue el enfado del párroco con los feligreses, que no pagaban cuotas para el mantenimiento del camposanto ni se preocupaban de las condiciones en que se hallaban algunos nichos.

Tras ser desautorizado por el obispado y verse obligado a reabrir el cementerio, Luis Manuel González optó entonces por iniciar una huelga de misa harto de los vecinos, que ahora solo pueden ir a misa los domingos ya que el obispado solo les envía un sustituto para ese día.

González sigue ejerciendo en el resto de parroquias donde oficia liturgias, pero no en la de Albeos, donde tres euros al año por cada nicho y uno por cenicero han provocado la ruptura casi definitiva entre los vecinos y su párroco.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3195629/0/cura-gallego-huelga-misa-harto-feligreses-morosos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información