El Ayuntamiento de Málaga fomenta el transporte público y garantiza los accesos al centro en Navidad

  • El Ayuntamiento de Málaga, al igual que el año pasado, y ante la previsible afluencia de público al centro histórico en estos días de Navidad, ha preparado un plan de movilidad que fomenta el transporte público a la vez que garantiza todos los accesos al centro de la ciudad.

Para ello, en el periodo desde este viernes al 7 de enero durante las tardes de los viernes, sábados, festivos y vísperas de festivos, en horario de 18.00 a 22.00 horas, se establecerá un dispositivo que favorezca los itinerarios recomendados para tráfico privado en sentido oeste.

En concreto, han explicado que es a través del eje Paseo de los Curas-avenida Manuel Agustín Heredia, reservándose al transporte público el Parque y la Alameda Principal -hasta cruce con Calle Córdoba- en sentido oeste. Sí habrá circulación de tráfico privado en sentido oeste en tramo final de la Alameda para recoger el tráfico de Calle Córdoba y Alameda de Colón, según han recordado a través de un comunicado.

Con esta medida el Ayuntamiento de Málaga pretende favorecer el uso racional del espacio y el fomento del transporte público para disfrutar en estos días navideños como la forma más eficiente y sostenible para los desplazamientos en la ciudad.

Por último, han recomendado atender en todo momento las indicaciones de la Policía Local y han precisado que si durante este periodo de tiempo las circunstancias cambiarán se informará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento