El plan de asfaltado de Benalmádena cuenta con una inversión de 1,3 millones y actuaciones en más de 40 calles

  • El segundo plan de asfaltado en el municipio malagueño de Benalmádena traspasa el ecuador de su ejecución. El plan contempla una inversión de 1,3 millones y actuaciones en más de 40 calles.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Vías y Obras, Óscar Ramundo, han visitado este jueves la avenida Arroyo Hondo para comprobar "los buenos" resultados del segundo plan de asfaltado una vez ha superado el ecuador de su ejecución.

Así, el alcalde ha cifrado la inversión de este nuevo plan de asfaltado en 1,3 millones de euros, aportados entre la Diputación Provincial -en el contexto de su Plan de Inversiones Sostenibles- y el Ayuntamiento de Benalmádena.

"El plan supone el asfaltado de 27 kilómetros lineales de calles y avenidas, y pedimos disculpas a los vecinos por las posibles molestias; hemos tratado de minimizarlas al máximo para desarrollar el plan con total normalidad y estamos trabajando para finalizar los trabajos lo antes posible", ha destacado el alcalde, quien ha realizado un "balance satisfactorio" del desarrollo del plan.

A juicio del regidor, "se está desarrollando de forma modélica, y queda patente que el resultado supone una mejora para la imagen del municipio".

"Mantener en buen estado las calles y avenidas de nuestro municipio es una de las prioridades de este equipo de gobierno", ha recalcado, por su parte, Ramundo, que ha calificado los dos planes de asfaltado que se desarrollan actualmente como "los más ambiciosos de la última década".

Ha recordado, además, que como novedad en la web del Área de Movilidad se puede comprobar al inicio de cada semana que calles y avenidas se van a asfaltar, así como la duración de los trabajos en cada una de ellas.

Además, ha informado de que a través del correo electrónico (urbanismo@benalmadena.es) los vecinos pueden comunicar las deficiencias que detectan en las obras que se están llevando a cabo.

Por otro lado, ha confiado en que "las obras puedan estar concluidas antes de finales de año, aportando a nuestro municipio un valor añadido a los buenos servicios que ofrece habitualmente Benalmádena, contribuyendo a aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos e incrementando el atractivo turístico de cara a nuestros visitantes".

Los trabajos, en la mayoría de los tramos, comprenden el fresado del firme, sellado de fisuras, el asfaltado propiamente dicho del pavimento mediante una capa de aglomerado asfáltico en capa de rodadura de cuatro centímetros de espesor, aunque en determinados tramos se ha considerado la necesidad de incorporar una mezcla drenante que mejore la adherencia al firme al momento de producirse las lluvias, o incluso el granallado o escarificado de las superficies de algunos tramos, sobre todo en aquellos que están en pendientes, a fin de evitar los deslizamientos; y finalizando las actuaciones con la señalización de marcas viales, tanto horizontales como verticales, entre otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento