Los trabajadores de Aeroepoxy en Linares cobran la nómina de agosto

  • El secretario general de CCOO en Jaén, Francisco Cantero, ha informado de que los 54 trabajadores que conforman la plantilla de Aeroepoxy, en Linares (Jaén) han podido cobrar este jueves la nómina correspondiente al pasado mes de agosto y se siguen haciendo gestiones para que en las próximas semanas puedan cobrar las de septiembre y octubre.

Aeroepoxy Composites Andalucía, actualmente en fase de liquidación de concurso de acreedores, es una empresa dedicada al diseño, fabricación, venta y distribución de todo tipo de productos confeccionados a base de fibra de vidrio y similares, especialmente en el campo de la aviación, el modelismo y el sector ferroviario.

Una vez que se han levantado los embargos y la autoridad concursal ha presentado el plan de liquidación, la situación "comienza a clarificarse", tal y como ha indicado Cantero en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha señalado que el hecho de que la plantilla haya podido cobrar este jueves resulta "un soplo de aire fresco".

Cantero ha señalado que desde CCOO se sigue trabajando por el presente y también por el futuro de esta empresa cuya actividad se mueve en un sector "estratégico" que la provincia "no puede permitirse perder".

Ha añadido que se están sumando nuevas empresas interesadas en invertir en Aeroepoxy, algunas de ellas con sede "al otro lado del charco", lo que demuestra "el enorme potencial que tiene Aeroepoxy". Asimismo, se ha apuntado que desde CCOO se apuesta "como no puede ser de otra manera" por el mantenimiento íntegro de los 54 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento