Funcas prevé que el PIB riojano crezca un 2,7% tanto en 2017 como en 2018

  • Las previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) estiman que el PIB riojano crezca en 2017 año un 2,7 por ciento, cifra que también esperan para 2018

Según los datos que han presentado este jueves, además, la tasa de desempleo media anual en La Rioja será del 11,1 por ciento y del 8,2 por ciento este año y el próximo, respectivamente.

En el informe, se recoge que la economía riojana se aceleró de forma significativa en la primera mitad del año, si bien se desaceleró en el tercer trimestre. El impulso de los servicios, en especial de la construcción, contrasta con la debilidad de la industria, que ha acusado la caída de las ventas al exterior de sectores con peso en su estructura productiva como bebidas o calzado.

La Rioja se anotó superávit hasta agosto debido al aumento de los ingresos. La contención del consumo público explica en parte la pérdida de dinamismo a lo largo del ejercicio, concluye FUNCAS.

DATOS NACIONALES

Las comunidades autónomas que más crecerán en 2018 serán Madrid, Galicia y Comunitad Valenciana, con aumentos de PIB superiores o iguales al tres por ciento, en un año en el que la ralentización prevista para España se manifestará prácticamente en todas las regiones.

Las que menos crecerán son Extremadura, Asturias y Cataluña, con crecimientos inferiores al dos por ciento. El caso más significativo es el de Cataluña, cuyo PIB pasará de crecer un 3,1 por ciento este año al 1,7 por ciento el próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento