Wenceslao López reconoce que el Ayuntamiento "no hizo bien sus deberes" en los trámites del IBI

  • El alcalde de Oviedo Wenceslao López, ha reconocido que el ayuntamiento formalmente "no hizo bien sus deberes", en relación con la Ordenanza Fiscal número 400 reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del Municipio, que este jueves ha sido declarada nula por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
Wenceslao López
Wenceslao López
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Wenceslao López

"Ha habido un error que aparentemente era pequeño pero formalmente era grande. Digo que era pequeño porque todo el mundo sabía perfectamente que el IBI estaba ahí, salió en los medios veinte mil veces pero el Ayuntamiento formalmente no hizo bien sus deberes", ha señalado el edil a los medios de comunicación tras la reunión con el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra.

El alcalde ha indicado que tienen que leer con detalle esa sentencia y ver en qué medida les afecta. También qué acciones hay que tomar para cumplirla "que es lo que nos corresponde". "Para el año que viene la ordenanza ya es firme. El tema es para este año", ha añadido el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento