Expertos en Andalucía Management aseguran que las nuevas tecnologías "cambian la gestión empresarial"

  • La octava edición del encuentro empresarial 'Andalucía Management', iniciativa consolidada como el encuentro empresarial de referencia en la región, ha congregado este año a más de 490 empresarios y directivos de 275 empresas andaluzas, en la que expertos y analistas económicos han asegurado que la gestión empresarial "ha cambiado con la aparición de las nuevas tecnologías", y han explicado a los asistentes cómo adaptar sus empresas a este nuevo contexto.

El encuentro ha sido inaugurado este jueves en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) por el alcalde, Francisco de la Torre, y por su organizador, Francisco Cabrera. El escritor y exdirector de Recursos Humanos de Inditex, Jesús Vega, ha desarrollado su intervención en torno al concepto 'party business', una propuesta que ha presentado como una "revolución" en la organización interna de las empresas.

"Esta idea propone nuevas formas de trabajar basadas en la creatividad, diversión e informalidad; y que representa mejor las nuevas tendencias que han incorporado los jóvenes en nuestra sociedad", ha apostillado.

Por otro lado, el economista Carlos Rodríguez Braun ha centrado su ponencia en la "evolución" de las empresas españolas tras el paso de la crisis, asegurando que España ha demostrado "tener un tejido empresarial fuerte y flexible", ya que ha permitido "superar la durísima crisis que hemos sufrido en los últimos diez años, después de realizar muchos sacrificios para salir adelante".

El director general corporativo de Good Rebels, Juan Luis Polo, ha insistido en el "cambio que han experimentado las relaciones humanas con la aparición de las nuevas tecnologías", que a su vez, ha propiciado "la transformación del modelo de liderazgo dentro de las empresas". En este sentido, Polo ha considerado "primordial" que los equipos de trabajo "estén motivados, conectados y vinculados con los objetivos de la compañía".

Por su parte, la presidenta de Womenalia y CEO en BebeDeParis, Elena Gómez del Pozuelo, ha centrado su intervención en cómo las empresas pueden beneficiarse de las tendencias de la transformación digital en la sociedad. Gómez del Pozuelo ha asegurado que "las empresas deben aprovechar la economía digital para alcanzar un mayor número de clientes o para internacionalizarnos".

JORNADA

La jornada continuará con una mesa de reflexión titulada 'La empresa inteligente. Gestores excelentes', en la que participarán el catedrático en Economía por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y catedrático Jean Monet, Jaime Lamo de Espinosa; el presidente de honor del despacho Garrigues, Antonio Garrigues; y la directora de la Fundación Cruzcampo, María Ángeles Rodríguez de Trujillo. La intervención estará moderada por el consejero delegado de la Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno.

Por último, antes de la clausura de esta edición, el mentalista Javier Luxor explicará cómo sacar partido a la fuerza de la mente con el fin de evitar pensamientos que estén basados en emociones como el miedo, que no son reales.

Un año más, durante la celebración del encuentro, se han entregado los Premios Andalucía Management 2017 con el objetivo de destacar diferentes aspectos empresariales "muy importantes" para la competitividad del tejido empresarial andaluz y español.

En esta ocasión, Grupo Ximenez, Genera Games e Hidralia han sido las galardonadas con este reconocimiento en las categorías de Empresa Familiar, Desarrollo Empresarial y Responsabilidad Social Empresarial, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento