Gas Natural Fenosa y El Colegio de Administradores de Fincas acuerda impulsar la eficiencia energética de los edificios

Gas Natural Fenosa y El Colegio de Administradores de Fincas acuerda impulsar la eficiencia energética de los edificios

  • El delegado para Asturias y Galicia de Gas Natural Servicios, José Antonio Sánchez Loureda, y el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Asturias, Anselmo Gómez Cortina, han suscrito este jueves un acuerdo para desarrollar actuaciones conjuntas en materia de gestión energética, especialmente orientado a mejorar la eficiencia y la reducción de emisiones de las instalaciones en las comunidades de propietarios que actualmente consumen combustibles muy contaminantes, como el carbón o el gasóleo, mediante la sustitución de estos por el gas natural.

Esta energía contribuye de forma determinante a mejorar la calidad del aire. El gas natural es el combustible convencional de menores emisiones de CO2 por unidad de energía útil obtenida, por lo que su uso contribuye a reducir el efecto invernadero y mejorar la calidad del aire que respiran los asturianos.

Asimismo, el convenio contempla un programa de Jornadas Técnicas y Seminarios orientados a la formación del colectivo de Administradores de Fincas asturiano en materia de energía y eficiencia energética.

Soluciones en materia de iluminación eficiente, optimización de equipos de climatización y precios ventajosos en contratación de suministros energéticos son, entre otras, las acciones contempladas en este acuerdo que incorpora, además, el programa Rehabilita & Confort, un servicio que facilita a las comunidades de propietarios la reforma integral de la envolvente de sus edificios con salas de calderas centralizadas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3195447/0/gas-natural-fenosa-colegio-administradores-fincas-acuerda-impulsar-eficiencia-energetica-edificios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR