Una nube de humo "tóxica" obliga a evacuar a 200 niños de una escuela en el sur de Bruselas

Una nube de humo "tóxica" obliga a evacuar a 200 niños de una escuela en el sur de Bruselas

Incendio Bruselas
Incendio en una fábrica de gofres en el municipio de Forest, en Bruselas (Bélgica). (InfoEmergencias)
  • Una nube densa y negra se originó sobre las 15.00 horas al incendiarse una importante fábrica de gofres en el municipio de Forest, al sur de la capital belga.
  • Las autoridades locales han pedido a los vecinos que no salgan de sus casas.
  • El plan de desastre provincial también ha sido activado.

Una gran columna de humo ha podido verse durante la tarde de este jueves en el cielo de Bruselas, sobre todo cerca de la estación sur de tren (Bruxelles Midi), debido a un incendio originado a las afueras de la ciudad en una importante fábrica de gofres —producto típico belga—, según han informado desde Emergencias.

La toxicidad de la nube, densa y negra, ha provocado la adopción de varias medidas de seguridad. Entre ellas, se pidió a los residentes de la zona que evitasen que el aire exterior entre en sus casas, que cierraran sus puertas y ventanas, que no salieran a la calle y que no utilizasen el aire acondicionado debido a que el humo es "potencialmente tóxico", tal y como han asegurado las autoridades a medios locales.

Las llamas se originaron a las 15.00 hora local en la fábrica de gofres Milcamps, que se encuentra ubicada en el municipio de Forest, a menos de un kilómetro de la capital belga. Esta ha quedado totalmente devastada y el alcalde de la localidad belga, Marc-Jean Ghyssels, declaró a los mismos medios que el incendio problablemente haya sido fruto de un "accidente".

Unos 200 niños de dos escuelas escuela locales tuvieron que ser evacuados, así como varios empleados de empresas cercanas al lugar del incendio, que ya han podido retomar su actividad. El plan de desastre provincial también fue activado.

Sin embargo, gracias a la meteorología, "no hubo un aumento en la concentración de contaminantes" en el aire, según la ministra de Medio Ambiente de Bruselas, Celine Fremault. El clima hoy es particularmente favorable para la dispersión de contaminantes"

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3195392/0/incendio-bruselas-nube-toxica-evacuar-ninos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información