El Acánthum de Xanty Elías renueva su Estrella Michelin y el restaurante Casa Dirección logra entrar en la Guía

  • El restaurante Acánthum, de Xanty Elías, ha renovado su Estrella Michelin, mientras que el restaurante Casa Dirección, comandado por el chef José Duque en la localidad de Valverde del Camino (Huelva), ha logrado la distinción Bib Gourmand de la prestigiosa guía, -una distinción con la que la prestigiosa publicación gastronómica reconoce el trabajo de los restaurantes, seleccionados por sus inspectores, que ofrecen la mejor relación calidad/precio.
El chef Xanty Elías del restaurante Acánthum.
El chef Xanty Elías del restaurante Acánthum.
EUROPA PRESS/ENFOQUE
El chef Xanty Elías del restaurante Acánthum.

Así, este pasado 22 de noviembre, por tercera gala consecutiva, el nombre de Huelva ha tenido su protagonismo en el mundo gastronómico gracias a estos reconocimientos.

El chef onubense Xanty Elías ha mostrado su satisfacción por esta renovación. "Estamos muy felices por continuar en el buen camino y, como decimos desde siempre, poder llevar a Huelva por bandera. Esto no sería posible sin la implicación máxima de mi equipo, de nuestros proveedores, en su mayoría productores onubenses, que nos ayudan a mejorar día a día. Seguiremos dando el corazón en cada servicio para inundar de emoción a toda persona que nos visite", ha manifestado.

Desde Acánthum han indicado que esto es un gran final para este 2017 en el que Huelva ha sido Capital Española de la Gastronomía y, lo que es más importante, "un gran impulso" para el nuevo año que comienza ya que esa Estrella brillará, junto a los 2 Soles de la Guía Repsol renovados la pasada semana, durante todo 2018.

Por otro lado, el restaurante Casa Dirección, comandado por el chef José Duque en la localidad onubense de Valverde del Camino, ha logrado la distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin 2018.

Tras hacerse público en la gala celebrada anoche en Abama (Tenerife) para presentar la Guía Michelin 2018 de España y Portugal, el restaurante Casa Dirección se incorpora por primera vez a la publicación y lo hace con una distinción que hasta ahora únicamente ostentaba en la provincia de Huelva el restaurante Arrieros, en la localidad de Linares de la Sierra.

José Duque ha mostrado su "enorme satisfacción" por el hecho de que el restaurante Casa Dirección entre por primera vez en la Guía Michelin y lo haga "por la puerta grande de los Bib Gourmand, algo que nos llena de orgullo a todo el equipo", ya que se trata de un reconocimiento que alaba la calidad de las propuestas desde lo autóctono con una magnífica relación calidad/precio.

El chef ha asegurado que este reconocimiento "es el fruto de muchos años de trabajo y de esfuerzo que ahora se ven recompensados", un logro conseguido gracias "a un equipo maravilloso y a la firme creencia en nuestra filosofía: pasión por la cocina e innovación siempre desde la base de productos locales de extraordinaria calidad".

Formado en la Escuela de Hostelería de Sevilla, José Duque se ha nutrido de la enorme sabiduría de cocineros de referencia mundial como los hermanos Roca (Celler de Can Roca), Martín Berasategui o Sergi Arola, entre otros muchos, entre cuyos fogones ha aprendido que la cocina de innovación no es nada sin la base sólida de un producto de extraordinaria calidad.

En apenas seis años, ha logrado convertir su restaurante, Casa Dirección, en uno de los espacios gastronómicos de mayor proyección de la provincia de Huelva, gracias, fundamentalmente, a "su apuesta firme" por las nuevas técnicas de cocina puestas siempre al servicio de una materia prima de primer nivel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento