SUS-SAF valora el acuerdo de oferta de empleo de administración y servicios en la US pero lo ve "insuficiente"

  • La coalición sindical SUS-SAF, que representa los intereses del personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad de Sevilla (US), ha valorado el acuerdo para Plan de Consolidación de Empleo Temporal del PAS para el bienio 2017-2018, que se traduce en la convocatoria de un mínimo de 350 plazas, si bien ve "insuficiente" esta cifra de puestos.

La convocatoria de las plazas de las distintas ofertas de empleo público de los años 2015, 2016, 2017 y 2018, así como la extraordinaria de consolidación de empleo, se realizará en una sola vez y, a más tardar, en el segundo semestre de 2018. Ante ello, desde la coalición se ha informado a Europa Press de puntos a tener en cuenta, como la cantidad de interinos y contratados que están trabajando de forma permanente en la actualidad en la Hispalense o que no se especifiquen las plazas que son para Biblioteca, Informática y Administración General.

Igualmente, SUS-SAF lamenta que se puedan retrasar las distintas convocatorias hasta el segundo semestre de 2018, "que casualmente -ha ironizado- coincide con las próximas elecciones sindicales".

En cuanto a la oferta extraordinaria de consolidación de empleo, ello da la razón a la central sindical, pues ésta decía "desde hace mucho tiempo" que se podrían haber convocado estas plazas, "como ya hicieron otras universidades andaluzas, por ejemplo Huelva, sin que se estuviera cometiendo ningún tipo de ilegalidad".

La US recibió por parte de la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía la negativa a su propuesta para aplicar una tasa adicional en el cálculo de la tasa de reposición del PAS. Ante esta situación, el equipo de gobierno de la institución elaboró un plan de consolidación de empleo que trasladó a todas las centrales sindicales.

Este plan se ha debatido y ha sido mejorado con la aportación de nuevas iniciativas por parte de las distintas centrales sindicales. El acuerdo alcanzado supone la convocatoria durante el segundo semestre de 2018 de un total de 350 plazas, repartidas en 180 para funcionarios y 170 para laborales.

Una vez realizado el proceso oportuno para cubrir las citadas 350 plazas, la tasa de interinidad de la US para el PAS se situará dentro de los objetivos marcados en el programa de gobierno del rector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento