Azero destaca el trabajo hecho en la Finca El Altillo para Universo Santi, donde las cocinas aporta valor añadido

  • La empresa especializada en Equipamientos de Hostelería y Frío Industrial, Azero, ha destacado el trabajo realizado en la Finca El Altillo, con un edificio del siglo XIX, para ubicar allí el restaurante Universo Santi, y ha señalado que la colocación de las cocinas del restaurante Can Fabes de Santi Santamaría aportan un valor añadido.

Según ha indicado a Europa Press el CEO de la empresa, Daniel Sánchez, cuando conocieron el proyecto en profundidad les pareció "una odisea", ya que eran conocedores de que se podían enfrentar a "muchas dificultades". No obstante, era "apasionante y una oportunidad única" formar parte del primer restaurante del mundo con el con el objetivo de impulsar la plena integración laboral y social, la formación en hostelería y una escuela de jardinería.

Por ello, según ha explicado Sánchez, la empresa, de la mano de su director técnico, Fernando Ahucha, realizó un trabajo "inmejorable a base de horas de estudio y teniendo como máxima dificultad la distribución y el estado de la finca, un edificio del siglo XIX".

Además, se les planteó "un nuevo reto", como era el "incorporar las míticas cocinas de Can Fabes donde Santi Santamaría, primer español en conseguir siete Estrellas Michelin, consiguió tres de ellas". Así, según ha explicado, "durante varios meses se fueron acoplando maquinaria antigua con maquinaria de última generación, respetando la distribución de la antigua cocina de la finca".

Una vez terminado el primer reto de abrir el restaurante Universo Santi, la empresa Azero sigue trabajando para una mejora continua de las instalaciones y su mantenimiento de las mismas, así como en el próximo equipamiento en la zona de los jardines, un bar gastronómico.

Además, según ha indicado Sánchez, Dimasa, la empresa del grupo especializada en Sistemas de Higiene Profesional y Mobiliario, será la encargada del suministro de productos y sistemas para la desinfección y seguridad alimentaria de su fabricante Washpro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento