El sindicato mayoritario de policía defiende a los agentes que amenazaron a Carmena por chat

El sindicato mayoritario de policía defiende a los agentes que amenazaron a Carmena por chat

Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de Madrid (POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID)

El sindicato mayoritario en la Policía Local de Madrid, el CPPM, ha emitido este jueves un comunicado en defensa de los agentes suspendidos por los insultos y amenazas de muerte en un chat a la alcaldesa, Manuela Carmena, y ha criticado "el afán justiciero" del Ayuntamiento, los medios, las redes sociales y CC OO.

A todos ellos les acusa de "haber conseguido quitar el uniforme" a tres personas "en un tiempo récord" y se pregunta si esa "condena exprés" es proporcional y ajustada a derecho. En opinión del sindicato mayoritario, los tres agentes escribieron mensajes en un chat donde se mantenían conversaciones privadas, sin conocimiento de que se iban a hacer públicas y su derecho a la privacidad "ha sido vulnerado".

El CPPM recuerda que esos comentarios -que "no son aceptables" y "nadie puede apoyar", admite- fueron escritos hace meses y desde entonces los agentes "han seguido trabajando en la calle y no ha habido queja alguna ni nada que se le parezca, y mucho menos delitos imputables".

Por ello, interpreta la suspensión temporal acordada por el Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento como un intento de tener "rehenes" en forma de suspendidos o expedientados como anteriormente fueron los policías que participaron "en una legitima protesta", es decir, el escrache al edil Javier Barbero.

En suma, atribuye la suspensión a un "afán justiciero" del Ayuntamiento "con la inestimable colaboración de los medios y su sindicato afín", CC OO, al que pertenece el agente que denunció las amenazas que recibía de los policías. Y considera que, "para intentar obtener réditos a costa de lo que sea, a muchos no les ha importado manchar la imagen de un cuerpo que esta a años luz en dignidad y altura moral de todos los que han insultado y difamado a los policías municipales de Madrid".

Para el CPPM, el listón ha quedado "muy alto con este juicio y condena mediática", por lo que ha confiado en que quienes "han dictado sentencia se apliquen la misma medicina y cesen de sus responsabilidades por las barbaridades que expresan a diario en sus tuits públicos". El portavoz de ese sindicato, Julián Leal, dimitió recientemente tras aparecer imágenes en las que aparecía entre el grupo de personas que acudió el 1 de noviembre a la estación de Atocha de Madrid a insultar e increpar los miembros de la Mesa del Parlament que al día siguiente estaban citados a declarar en el Tribunal Supremo.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3195219/0/sindicato-policia-defiende-agentes-chat-carmena/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información