La acusación recurrirá la absolución del acusado de matar a un conocido tras seccionarle la femoral

  • La acusación particular recurrirá el veredicto absolutorio, emitido por un jurado popular en Huelva para el acusado de matar a un conocido seccionándole la femoral izquierda el 23 de noviembre de 2016, tras clavarle supuestamente un objeto punzante durante una discusión por dinero en un piso ubicado en la calle Venezuela de Huelva capital, conocido como "un fumadero", al que acudían personas a consumir droga.

Según ha informado a Europa Press uno de los abogados de la acusación, Leonardo Ponce, van a recurrir porque el veredicto absolutorio "no se sostiene", indicando además que van a estudiar incluso pedir deducir falso testimonio de la declaración a la testigo considerada fundamental, porque la sitúan en la vivienda cuando ocurrieron los hechos, al asegurar ésta ante el juez, por videoconferencia desde el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva donde se encontraba ingresada, que no recordaba nada.

El letrado asegura que, anteriormente, durante su primera declaración ante la Policía Nacional y ante el juzgado de instrucción, ella "declaró, contando hechos concretos y afirmando que lo recordaba todo", apuntando al acusado como autor de los mismos.

El pasado 10 de noviembre, tras cinco días de juicio, el jurado popular emitió un veredicto absolutorio favorable para este hombre, de 33 años, con tratamiento de esquizofrenia y con un 66 por ciento de discapacidad, para el que la Fiscalía solicitaba doce años de prisión por un delito de homicidio, así como el pago de una indemnización, en concepto de responsabilidad civil, de 60.000 euros para la hermana de la víctima. De hecho, la Fiscalía está a la espera de la notificación de la sentencia para decidir si recurre el fallo o no.

La declaración de dos testigos fundamentales, uno de ellos la de su exnovia, que no lo ubicó en ningún momento de aquella noche en la casa del fallecido, donde apareció el cadáver, y otro la de la citada testigo fueron claves para su absolución. No obstante no existen huellas ni restos de ADN del acusado en la escena del crimen, a juicio de la acusación, por la forma en la que se cometió el crimen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento