El PSOE pide al Gobierno una rectificación "inmediata" ante el traslado de inmigrantes a la cárcel de Archidona

  • El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido al Gobierno de Rajoy una rectificación "inmediata" ante el traslado de más de 500 inmigrantes al centro penitenciario del municipio malagueño de Archidona, pidiendo además al ejecutivo del PP "sensibilidad en políticas migratorias".
Ruiz Espejo
Ruiz Espejo
PSOE MÁLAGA
Ruiz Espejo

En esta línea, ha destacado que el PSOE de Málaga estará "al lado de las ONG para mejorar la atención que deben recibir estas personas cuando llegan a nuestro país".

"Este partido rechaza la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de ingresar en el centro penitenciario de Archidona a más de 500 inmigrantes llegados recientemente a las costas de Almería y Murcia. No son delincuentes ni pueden ser tratados como tales, recluyéndolos en celdas", ha apostillado.

Así, Ruiz Espejo ha subrayado que el PSOE de Málaga "no va a mirar para otro lado ante esta posible violación de los derechos humanos de estas personas que se juegan la vida en el mar, y que lo hacen para lograr una vida digna y mejor".

"Hay que responder de manera que en ningún momento se violen los derechos humanos ni las normas legales españolas e internacionales, es decir, con las políticas migratorias sensibles y adecuadas, y en los países de origen", ha dicho.

El secretario general de los socialistas malagueños ha añadido que "hay que trabajar de forma coordinada con las ONG", asegurando que "el Gobierno del PP tiene la obligación de activar los mecanismos y las infraestructuras necesarias y adecuadas para la acogida de los inmigrantes que llegan a territorio andaluz y español, en gran número en las últimas semanas".

"Nos preocupa las condiciones en las que se están atendiendo a estas personas cuando llegan al puerto de Málaga, el trabajo de las distintas ONG que los atienden, como también las condiciones de trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento