Una delegación china se interesa por el modelo de turismo de la Diputación de Toledo

  • La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha mantenido un encuentro bilateral con una delegación China, interesada en conocer las acciones que en materia de turismo gestiona el Gobierno de Álvaro Gutiérrez.
Visita delegación china
Visita delegación china
DIPUTACIÓN/EUROPA PRESS
Visita delegación china

Una delegación diplomática encabezada por el vicepresidente del Consejo Municipal de Huizhou, en la provincia de Cantón, República Popular de China, y representante de la Conferencia Consultiva y Política de China y de la Asociación Pública de la Diplomacia China, acompañado por miembros del Comité de Hong Kong, Macao, Taiwan y otras regiones de China ha viajada hasta Toledo para reunirse con la vicepresidenta y los técnicos y técnicas del servicio de Turismo provincial.

"La buena gestión del turismo en la provincia de Toledo, impulsada desde el gobierno de la Diputación, ha llamado la atención de las instituciones chinas, que solicitaron mantener un encuentro de trabajo para intercambiar experiencias y conocer las iniciativas turísticas innovadoras de la Institución toledana", ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa.

María Ángeles García les ha recibido en la Diputación y ha mantenido con ellos, junto a los técnicos del servicio, una reunión en la que se les ha trasladado las principales estrategias que en materia de turismo se han abordado en lo que llevamos de legislatura.

De ese modo, han mostrado un especial interés por aspectos tan "llamativos para ellos" como la apertura de 15 puntos de información turística en la provincia, o la creación de una red de senderos provincial para promocionar el turismo y el patrimonio medioambiental.

La vicepresidenta les ha comunicado a los miembros de la delegación China la voluntad de apoyar a los productos alimenticios de nuestra provincia a través de las muestras gastronómicas, así como a la artesanía, asistencia a las mejores ferias nacionales e internacionales, o la utilización de las nuevas tecnologías para universalizar las actividades en este sector de desarrollo, como Facebook o Youtube.

Las principales preocupaciones de los responsables asiáticos se han centrado en las líneas de actuación del turismo sostenible, el turismo natural, el ecológico y el de naturaleza, aspectos en los que han querido conocer las decisiones tomadas y la planificación para el futuro, valorando "muy positivamente, en todos los casos, la apuesta del turismo provincial por revitalizar las comarcas y zonas de la provincia".

También han reconocido "el alto nivel" de colaboración de la Diputación con otras instituciones locales y regionales, "capaces de colaborar en la divulgación conjunta de los recursos turísticos para el beneficio global de cada territorio y la capacidad para revertir el turismo que lega a la ciudad de Toledo al resto de los pueblos y municipios toledanos".

Tras la reunión, la vicepresidenta les ha acompañado a una visita por el Palacio de la Diputación de Toledo y ha recibido, en agradecimiento, un mosaico en seda de la región china de la que procedía la mayor parte de la delegación trasladada a Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento