Palencia Turismo promociona la provincia como destino de aventura y la capital como ciudad sostenible

  • La marca Palencia Turismo promociona este año la provincia como destino turístico de "aventura" y "deporte extremo", así como la capital como "ciudad sostenible" que "lo tiene todo" en la XXI edición de la Feria de Turismo del Interior, que se ha inaugurado este jueves y se prolongará hasta el domingo, 26 de noviembre.
Valladolid. Presentación del expositor de Palencia en Intur
Valladolid. Presentación del expositor de Palencia en Intur
EUROPA PRESS
Valladolid. Presentación del expositor de Palencia en Intur

Así lo han indicado en la presentación del expositor de Palencia la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, que han estado acompañados por los responsables de Turismo, Luis Calderón y Carmen Fernández.

Con el objetivo de proporcionar a los visitantes "otras sensaciones", Armisén ha repasado los destinos más característicos de la provincia, que presentan una oferta variada en cada estación del año. Así, ha destacado el "sol de otoño" que aporta una luz "inigualable" a la provincia para ver la llegada de las aves a las lagunas esteparias.

En invierno, las "cumbres nevadas" del Espigüete y el Curavacas se perfilan como destino de turismo de montaña, una oferta que ha quedado plasmada en la nueva guía deportiva 'Montañismo invernal en la Montaña Palentina', de los autores David Villegas y Vidal Rioja, vinculada al deporte y la naturaleza.

Por otro lado, los "colores verdes" de la estación primaveral acompañan al agua del Canal de Castilla, que cada año se espera que traiga "más agua que el anterior". Precisamente, un viaje a bordo del Marqués de la Ensenada es el escenario de la nueva aplicación 'Marco Topo', un juego para niños que les permitirá conocer esta obra de ingeniería hidráulica a través de las nuevas tecnologías.

Ya en verano, se "llena" el medio rural al tiempo que el calor "seco" apenas permite a los vecinos salir de las tradicionales casas de piedra y adobe que salpican la Tierra de Campos. Al fin y al cabo, ha resumido Armisén, Palencia es una provincia "variada, completa, diversa y rica" que cuenta con "todos los componentes" que "hacen a un viajero visitar un lugar".

Asimismo, la presidenta de la Diputación ha subrayado la presencia de los edificios de estilo románico que se propagan a lo largo y ancho de Palencia, puntos que se unen en la ruta 'Pedaleando por el Románico Palentino', una propuesta dirigida a los aficionados de las rutas en bicicleta, unida al patrimonio y la naturaleza y que protagonizó un episodio del programa 'Volando Voy', de Jesús Calleja.

Palencia también se ha presentado como "uno de los mejores" escenarios para la realización de pruebas de deportes extremos tales como 'Hixpania Hard Enduro', un nuevo concepto de evento de moto de campo en entornos naturales, y 'Down Hill', una disciplina deportiva que consiste en descender una pendiente en bicicleta a la máxima velocidad posible.

PALENCIA, CIUDAD SOSTENIBLE

Por su parte, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha dado a conocer la faceta de ciudad sostenible de la capital palentina, a través del al impulso del uso del coche eléctrico y del servicio de 'car sharing'.

Como novedad, el primer edil ha destacado una vertiente de turismo industrial centrado en la producción automovilística. Así, la fábrica de Renault, afincada en la capital palentina desde hace 40 años, abrirá sus puertas para mostrar a los visitantes cómo se fabrica un coche.

Por otro lado, el parque 'La Roca' ha servido a la ciudad para promocionarse, al igual que la provincia, como enclave para disfrutar de diferentes actividades de aventura destinadas tanto a familias como a jóvenes y empresas con un objetivo de "integración social".

En la intervención del alcalde también ha habido sitio para el patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico de la ciudad, con especial hincapié en la celebración del festival Palencia Sonora, que celebrará su XV edición entre los días 7 y 10 de junio de 2018, y que ha llevado a la ciudad a situarse en "lo más alto del panorama musical alternativo", ha destacado Polanco.

Durante la inauguración del expositor palentino, también han tenido lugar diferentes eventos gastronómicos como la degustación de quesos y vinos incluidos en la marca Alimentos de Palencia o la cita con la degustación del tradicional 'pucherito'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento