Acuerdo Junta y Diputación de Soria para invertir 500.000 euros en el desarrollo de la cobertura de banda ancha

  • El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, han firmado este jueves un convenio para cofinanciar actuaciones de construcción y mejora de infraestructuras que sirvan de soporte para servicios de telecomunicaciones, con el objetivo de mejorar la cobertura de banda ancha y de telefonía móvil en la provincia.
Soria: Quiñones y Rey
Soria: Quiñones y Rey
JCYL
Soria: Quiñones y Rey

Esta subvención responde al cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para España y del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente financiará el 60 por ciento de las actuaciones, lo que supone una aportación de 300.000 euros, mientras que la Diputación de Soria aportará 200.000 euros.

Dentro de los objetivos de la Agenda Digital para España se encuentra, en primer lugar, el de fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital y trasladar a la sociedad los beneficios económicos, sociales y de competitividad derivados de las redes de banda ancha ultrarrápida y del desarrollo de servicios digitales innovadores.

Por su parte, la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León, aprobada por la Junta en abril de 2014, incluye como objetivo específico fomentar el despliegue de redes y servicios de telecomunicaciones para garantizar la conectividad digital.

En marzo de este año se aprobó el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria, que tiene entre sus objetivos lincentivar la actividad económica y la creación de empleo, establecer un entorno atractivo que facilite el desarrollo sostenible y equilibrado y mejorar las condiciones de vida de la población y, así, favorecer su reactivación demográfica.

Para alcanzar estos objetivos, el plan recoge entre otras muchas medidas, las relativas a infraestructura y servicios, entre las que se encuentran la extensión en el territorio soriano de redes y servicios de telecomunicaciones de última generación, tratando de reducir la brecha digital que se aprecia en buena parte de la provincia, logrando mejorar las redes y servicios de comunicaciones electrónicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento