El PP acusa a Arantza Gracia de "trato de favor" a la empresa de una exsocia al facturar más de 35.000 euros

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha acusado a la concejal de Educación e Igualdad del consistorio, Arantza Gracia, de practicar un "trato de favor" a la empresa de una exsocia, que ha facturado alrededor de 35.580 euros desde 2015.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jorge Azcón
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jorge Azcón
EUROPA PRESS
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jorge Azcón

De esta cuantía, unos 10.570 euros corresponden a subvenciones concedidas por la sociedad municipal Zaragoza-Cultural y Zaragoza-Activa; el resto, alrededor de 25.000 euros, serían facturas por contratos menores en tres años.

En 2015, la empresa llamada Desiderata facturó 10.074 euros en contratos menores; en 2016, alcanzó la cifra de 11.361 euros, a los que se suman una subvención de 3.578 euros de la sociedad Zaragoza-Activa; y en 2017 la facturación por contratos menores es de 3.570 euros, a lo que se añade la subvención por 7.000 euros de la sociedad Zaragoza-Cultural.

Es en el consejo de administración de la sociedad Zaragoza-Cultural donde el PP ha asegurado que Arantza Gracia votó a favor de la subvención de 7.000 euros a la empresa de su exsocia, aunque la concejal de Educación e Igualdad lo ha negado posteriormente y ha contado que delegó el voto en el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés.

A estas facturas, se añaden las que la empresa pasa en 2014 por importe de 5.377 euros, cuando la concejal formaba parte de la empresa, aunque en 2015 se disuelve y Arantza Gracia sale al ser elegida concejal para quedarse al frente su exsocia con un cambio de nombre de la empresa.

Azcón ha recordado que el Código Ético de ZEC impide contratar a personas que tengan relaciones personales y profesionales con los concejales. En rueda de prensa, el portavoz del PP ha instado al alcalde, Pedro Santisteve, a dar explicaciones al argumentar que "se juega su credibilidad", al tiempo que le ha pedido que reflexione.

En este sentido, ha avanzado que pedirá explicaciones al alcalde en el pleno de este viernes y según lo que responda "el PP actuará en consecuencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento