PP acusa a Montón de fabricar una "cortina de humo" con las facturas del Provincial de Castellón y exige que pida perdón

  • VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El diputado del PPCV en las Corts Valencianes José Juan Zaplana ha acusado a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, de fabricar "una cortina de humo gigante para decir que había irregularidades en el Hospital Provincial de Castellón con, exclusivamente, un interés personal", por lo que le ha exigido que pida perdón a los trabajadores y gestores del centro "a los que puso en tela de juicio".

Así lo ha manifestado Zaplana a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, tras archivar la Fiscalía las diligencias de investigación penal que se incoaron por la denuncia interpuesta por él mismo sobre presuntas irregularidades en relación con expedientes de contratación y facturas que se habían emitido sin soporte o cobertura contractual en el periodo 2003-2015.

Para el diputado 'popular', como el 26 junio eran las elecciones generales y Montón "era ministrable en un posible gobierno del socialista Pedro Sánchez, fabricó una cortina de humo gigante para decir que había irregularidades en el Hospital Provincial de Castellón con exclusivamente un interés personal", ha considerado, para criticar que es la "primera vez" que un gestor público" ponga en duda la imagen, su propia área y sus propios recursos para su promoción personal".

"La señora Montón se cree que estaba viendo la serie 'House of Cards' y se pensaba que ella iba a poder ser ministrable y tener la opción de llegar al gobierno de la nación intentando defenestrar a todo el mundo y generando una cortina de humo sobre la pésima gestión que está llevando a cabo en la Conselleria", ha indicado.

"TIRÓN DE OREJAS"

Además, ha señalado que en su decisión la Fiscalía dice que "no hay delito" y "pega un tirón de orejas" a Montón a la que le apunta que "está haciendo las prácticas que ella misma denunció". "Montón se puso al frente de una demanda contra su propia conselleria y la Fiscalía no solamente le ha dicho que se equivocaba o que mentía por su interés de promoción personal, sino que le dice está utilizando mismas prácticas que estaba denunciando. Esto es hipocresía", ha criticado.

Por ello, le ha pedido que "pida perdón" al hospital, a los gestores y "a las personas que puso en tela de juicio" y, en caso contrario, ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, que "la cesen" porque, a su juicio, esta situación es una más "dentro de la nefasta política sanitaria que estamos viviendo con incremento de listas de espera, enchufes y malas praxis". "Ni un día más se puede mantener esta situación", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento