El Plan Juncker analiza la aprobación de más de 100 millones para parques eólicos en Canarias

El Plan Juncker analiza la aprobación de más de 100 millones para parques eólicos en Canarias

Parque eólico
Parque eólico (SIEMENS)
  • El Plan de Inversiones para Europa, conocido como Plan Juncker, se encuentra en estos momentos haciendo la evaluación del proyecto de un conjunto de parques eólicos en varias islas de Canarias por valor de más de 100 millones de euros.

Así lo puso este jueves de manifiesto el jefe de la Oficina del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en España, Alberto Barragán, en declaraciones a los medios de comunicación durante la jornada 'El Plan de Inversiones para Europa. Una oportunidad de crecimiento para Canarias'.

"El Plan Juncker ha movilizado hasta el momento 63 operaciones en España con una financiación de 5.200 millones de euros, que esperamos a su vez que movilicen una inversión total de más de 30.000 millones en el país", explicó.

En este sentido, en las islas Canarias, explicó que destaca la operación ya firmada de 50 millones de euros para el proyecto de la Metroguagua de Las Palmas de Gran Canaria, "un proyecto de transporte urbano y de eficiencia energética".

Asimismo, Barragán destacó que la actividad del BEI en las islas viene de "muy antiguo", ya que en lo que último diez años ha financiado 1.700 millones de euros en el archipiélago, de los que 1.200 millones han sido para beneficio de las pymes, en concreto a unas 12.000 pequeñas y medianas empresas de Canarias.

Mientras, los 500 millones de euros restantes han correspondido a operaciones de infraestructura, incluyendo la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria, proyectos de carreteras, de puertos, de banda ancha... "en general infraestructuras para mejorar las condiciones de desarrollo de la región".

EXTENSIÓN DEL PLAN DE INVERSIONES PARA EUROPA HASTA 2020

En este sentido, la economista senior de la representación de la Comisión Europea en España, Ann Westman, comentó que el objetivo de la cita es contar cómo está progresando el Plan de Inversiones para Europa y añadió que, hasta ahora, la UE ha movilizado más de tres cuartas partes de la financiación prevista hasta 2018.

"La CE ha hecho una propuesta para extender el plan hasta 2020 y entre enero y febrero tendremos un acuerdo sobre esta extensión. Tenemos el visto bueno de todas las partes y ahora estamos aquí para contar cómo estamos avanzando para eliminar barreras a la inversión y potenciar la economía europea", dijo.

Westman hizo especial hincapié en que estos seminarios se están realizando por toda España, ya que todas las regiones tienen proyectos interesantes, recordando la iniciativa de la Metroguagua de Las Palmas de Gran Canaria.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3194857/0/plan-juncker-analiza-aprobacion-mas-100-millones-para-parques-eolicos-canarias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR