AEF y Caja Rural Asturias colaboran para facilitar la inclusión de claúsulas sociales en la contratación pública

  • El presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Javier Nadal y el presidente de Caja Rural Asturias, José María Quirós, han rubricado este jueves un acuerdo de colaboración para elaborar una "guía" que facilite la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública de los ayuntamientos asturianos.
Firma convenio Fundaciones y Caja Rural Asturias.
Firma convenio Fundaciones y Caja Rural Asturias.
EUROPA PRESS
Firma convenio Fundaciones y Caja Rural Asturias.

Se trata de establecer las "herramientas que permitan a las Administraciones pequeñas incluir de manera sencilla y sin lugar a equívocos o conceptos erróneos las cláusulas sociales a la hora de llevar a cabo contrataciones".

Así lo ha explicado Javier Nadal en rueda de prensa en la que ha destacado que Asturias se coloca de esta forma como pionera en la elaboración de esta guía. No obstante ha indicado que en el Principado ya se lleva tiempo trabajando en esta línea, aunque ahora se toma la iniciativa de manera más intensa.

"Esperamos que en dos o tres meses tengamos listo este trabajo que facilitará mucho la labor de los ayuntamientos. La idea es contar con guías o herramientas informáticas que recojan las cláusulas de manera correcta y sin ambigüedad", ha indicado Nadal, que ha agradecido el apoyo de Caja Rural Asturias.

Por su parte el presidente de Caja Rural Asturias, José María Quirós, ha destacado que con esta iniciativa se busca un acercamiento a los pequeños ayuntamientos asturianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento