González Menorca destaca que el Gobierno de La Rioja trabaja para crear un ecosistema que favorezca el emprendimiento

  • La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha destacado este jueves que el objetivo del Gobierno de La Rioja es crear un ecosistema que favorezca el emprendimiento durante la apertura del Día del Emprendedor 2017, que en La Rioja promueve EmprendeRioja, plan en el que participa el Gobierno de La Rioja con la colaboración de la FER y la Cámara de Comercio Rioja.
Imagen de la jornada
Imagen de la jornada
GOBIERNO DE LA RIOJA
Imagen de la jornada

La consejera de Desarrollo Económico ha señalado que "desde el Gobierno lo que queremos es que las ideas de los emprendedores no se queden ahí, sino que a través de una formación inicial y apoyo puedan ir desarrollando su negocio". Para ello cuentan con EmprendeRioja, con ayudas y numerosas iniciativas como la del Vivero de Empresas, ha recordado.

Esta jornada, que cuenta con 40 ponentes y más de 15 acciones diferentes, tiene como objetivo "reconocer la figura del emprendedor y del empresario, para, tal y como busca nuestro Plan EmprendeRioja, generar más, pero sobre todo, mejores empresas en nuestra Comunidad", ha explicado la consejera.

La conferencia inaugural ha contado con el fundador y director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, que ha explicado cómo ha conseguido que una pequeña clínica de podología en Huesca se haya convertido en la empresa de referencia en podología y biomecánica más avanzada a nivel nacional, con una red de clínicas al servicio de particulares, empresas y entidades como el Real Madrid o la Federación Española de Atletismo.

Tras su intervención, se ha celebrado una mesa redonda sobre La Economía Circular, en la que que The Circular Lab con Jorge García Barrasa, Alma de Blues y Ecotrónica hablarán sobre estos nuevos conceptos orientados al mundo del emprendimiento.

El itinerario para la promoción de Emprendedores, ha contado con interesantes ponencias en las que se hablarán de las oportunidades en turismo rural y sostenibilidad, con Marina Grijalba (RiojaTrek) y Susana Palacio (Winederful); se podrá conocer la experiencia de José María de la Peña (Luna y Lola) y de Asier Uribeechebarria (Finanbest) en el espacio 'Cuando me puse en marcha', así como la experiencia al servicio de la Innovación Social de Drónica Solutions.

También se ha hablado de comunicación con Raquel García Cruz; sobre mentoring y consolidación con Eliseo Sastre y de relevo generacional para poder afrontar el cambio en las empresas con Juan Salas (Discalsa) y Antonio Cabalo (Carpintería Cabalo). Para finalizar, se ofrecerán herramientas para asesores y técnicos que trabajen directamente con emprendedores.

Por otro lado, en el itinerario para la Consolidación y Expansión de Empresas se han ofrecido las Claves y Respuestas para Vender al Emprender con Pedro Bernad y Luis Miguel López (On Activa Ventas), seguidamente se tratará la Innovación Social y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) con María Eugenia García Rincón (DIRSE y Aguas de Valladolid), y se analizará la Tramitación Electrónica para ahorrar costes y tiempos, con María Ángeles Moreno (OEPM) y ADER.

Por la tarde, las ponencias se van a centrar en la Metodología UX para poner al usuario en el centro de su estrategia con Javier Larrea, fundador de UXER School; en la Transformación Digital con AERTIC en una mesa redonda con TIPSA, Viwom, SDI y Risoft, y finalmente, se abordarán los temas financieros para poner en marcha un negocio, con ADER, RICARI, Iberaval, CaixaBank e Ibercaja, y cómo conseguir la inversión necesaria para tu empresa con Pablo Gimeno (Presidente de PGS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento