Sucesos.- Aparecen pequeñas columnas de humo en la zona del incendio de Las Peñuelas debido a la turba vegetal

  • Pequeñas columnas de humo han aparecido en una parte de la zona incendiada este verano en el paraje de Las Peñuelas en Moguer (Huelva), -donde el fuego arrasó 8.500 hectáreas-, debido a un fenómeno natural de la turba, capa vegetal que hay entre la superficie y las calizas, que ha conformado carbón de manera natural.
Pequeñas columnas de humo aparecidas en la zona de Las Peñuelas.
Pequeñas columnas de humo aparecidas en la zona de Las Peñuelas.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Pequeñas columnas de humo aparecidas en la zona de Las Peñuelas.

Según han indicado a Europa Press desde la Delegación de Medio Ambiente, este fenómeno se da en una hectárea del terreno afectado y la misma está acordonada para evitar el paso de personas puesto que el suelo está debilitado, pero han descartado que suponga riesgo alguno para el medio natural o para otro posible incendio.

Además, han indicado que la falta de precipitaciones ayuda a este fenómeno ya que si lloviera durante unos días se acabaría el mismo. Según ha avanzado Canal Sur, los expertos indican que este fenómeno se produce cuando el suelo se seca y el aire circula por los huecos debido a la ausencia de agua.

Este incendio forestal se produjo en junio en el paraje de las Peñuelas, en el término municipal de Moguer, afectando también a los términos municipales de Lucena del Puerto y Almonte, con 8.486 hectáreas quemadas, gran parte de ellas arboladas y de gran valor ecológico por su situación en el entorno del Parque Natural de Doñana. Ante esto, los trabajos para la reforestación del terreno ya están en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento