Dos viandantes detienen al ladrón de un estanco en la Gran Vía de Murcia alertados por la dependienta

  • Dos viandantes lograron derribar e inmovilizar este miércoles a un individuo cuando se daba a la fuga tras robar en un estanco de la Gran Vía de Murcia, en pleno centro de la ciudad, al ser alertados por los gritos de la dependienta del establecimiento, según fuentes de la Policía Local consultadas por Europa Press.

El robo con intimidación tuvo lugar hacia las 13.30 horas de este miércoles en un estanco sito en la Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, de Murcia. Un hombre entró al establecimiento y, tras pedir a la dependienta un paquete de tabaco, la amenazó con un cuchillo exigiéndole el dinero de la caja. Ante la inacción de la víctima, el citado cogió el dinero de la caja y salió huyendo.

Los gritos de la víctima alertaron a las personas que pasaban por la calle, quizás la más transitada de la ciudad, y dos de ellos, al observar además que el sospechoso llevaba aún el cuchillo en la mano, no dudaron en actuar, de forma que lo derribaron e inmovilizaron en el suelo en la calle Santa Catalina, junto a la plaza del mismo nombre.

La aglomeración de gente alrededor fue "impresionante", según la Policía Local, que explica que algunas personas requirieron a una pareja de agentes motoristas que en ese momento circulaba por la Gran Vía Salzillo, los cuales actuaron de inmediato procediendo a continuar con la detención ya realizada por los ciudadanos.

La Policía Local intervino el cuchillo utilizado en el robo, de 15 centímetros de hoja, así como los billetes que habían quedado esparcidos por el suelo, que sumaban un total de 335 euros, coincidentes con la cantidad sustraída.

Asimismo, los agentes trasladaron al detenido, un

varón de 52 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Molina de Segura, primero a un centro médico para su asistencia, dado que había resultado con lesiones sangrantes en las manos en su caída y, a continuación, a la Comisaría de Distrito de San Andrés, donde se instruyeron las diligencias preceptivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento