Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Alonso correrá con Renault

Con Alonso llega el dinero a Renault

  • Muchas empresas pugnan por hacerse un hueco en el mono de Alonso.
  • Su llegada revaloriza los productos de Renault.
  • Las jugueterías españolas están revolucionadas.

Nada más conocerse oficialmente el fichaje de Renault, el ‘efecto Alonso’ produjo el primer golpe económico para la compañía francesa. El lunes experimentó la mayor subida en el Eurostoxx 50, el índice bursátil de las 50 empresas más fuertes de Europa. Un incremento del 4,67%.

El desembarco de Alonso en la escudería francesa es todo un negocio. Con él podría llegar empresas como Telefónica, BBVA o la Mutua Madrileña, aunque de momento sólo esta última ha confirmado su continuidad con el bicampeón español.

Producto rentable

Bancos, compañías de telefonía, relojes, seguros, ropa, automóviles...Muchas empresas pugnan por conseguir un hueco en el mono de Alonso y en cu coche. Es un producto rentable. Alonso sirve para asentar la imagen de la marca, aseguran los expertos. De momento la preferencia la tiene ING Direct, que tiene un contrato con Renault hasta 2009 como el principal patrocinador del equipo a razón de 50 millones de euros al año.

El efecto más inmediato será sobre el 'merchandising': los productos de Renault (gorras, camisetas, pins, etc..) se van a revalorizar. Un ejemplo: en 2007 la gorra de Giancarlo Fisichella costaba 12 euros; con Alonso su precio alcanzará los 30 euros. Lo mismo ocurre con las camisetas. Y es que el asturiano es un auténtico cheque al portador.

Pero donde más se está notando es en las jugueterías españolas.Tras el anuncio del fichaje del asturiano por Renault, se han vendido más unidades del R26 que monoplazas del MP4/22 en tres meses. Pocos quieren algo relacionado con McLaren.

Los más pequeños, desde luego, siempre han tenido claro que el azul era su color y que Renault es su equipo. Las cajas del Mercedes que pilotaba Alonso sólo provocan reacciones de rechazo y la imagen de Lewis Hamilton sólo ha dado pérdidas. Tras el anuncio del fichaje del asturiano por Renault, y en tan sólo unas horas, se ha vendido más el R26 de hace dos temporadas que el monoplaza de este año de McLaren en tres meses.

35 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
TenedorMan
1
Avatar de TenedorMan
TenedorMan, 11.12.2007 - 15.49h

    alonso es un ganador aun cuando no gana esa es la diferencia...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser skaks
    2
    Avatar genérico
    Dice ser skaks, 11.12.2007 - 16.04h

    Me da igual donde vaya, lo que quiero es que corra. No llevo muchos años siguiendo la F1, pero sí llegué a ver a Hakkinen contra Schumacher, y con Alonso he disfrutado siempre.

    Si gana estupendo, si no seguro que seguirá dando espectáculo. Podrá caer bien o mal, pero no deja a nadie indiferente. Es lo que tiene ser campeón, te odian igual que te adoran. Luego la historia se olvida de lo cretinos que pudieran ser McEnroe, Senna, Maradona, etc... (hay decenas de ejemplos) y les recuerda como genios del deporte.

    Ah, y Schumacher premio Principe de Asturias (votado como deportista más antipático hace 3 o 4 años). Será lo que será, pero ni 7 mundiales son casualidad ni 2 tampoco.

    Ah, y me alegro por su mejora de contrato. Ojalá pudiera yo negociar mejoras así

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser DM
    3
    Avatar genérico
    Dice ser DM, 11.12.2007 - 16.04h

    Normal que las empresas apuesten por él. Estoy de acuerdo, es puro negocio.

    http://desperdiga2xmadrid.blogspot.com/

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Noticias Curiosas
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Noticias Curiosas, 11.12.2007 - 16.10h

    yo tambien estoy de acuerdo ........... Puro negocio
    http://www.keoglo.com

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Marciano
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Marciano, 11.12.2007 - 16.13h

    Alonsitos que cierran los hojitos y salen lagrimitas, los juguetes que más se venden en España ahora y pintaditos de azul ZAZ!!! Muñequitos gritado: Fuera Piquet, soy el # uno, soy el #1, ZAZ!!!! Otros que gritan Bicampeón, bicampeón, ZAZ!!!

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser javitin
    6
    Avatar genérico
    Dice ser javitin, 11.12.2007 - 16.22h

    marciano.
    Lejos de ofenderme, soy un incondicional admirador de ALONSO, pero respetando al resto, te diré que dás mucha pena. Tendría mucha razones para demostrarte que lo que creo de ti, (estás un poco amargado, vas contracorriente para llamar la atención, e incluso te sientes un poco marginado....) tiene mucho sentido, y además, no tengo ninguna duda que no me alejo mucho de la realidad.
    Por tanto, te animo a pensar que la vida no es tan fea, que hay muchas cosas bonitas que merecen la pena.... y un abrazo!
    Espero que mis palabras te hagan reflexionar.

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lotería navidad
    7
    Avatar genérico
    Dice ser lotería navidad, 11.12.2007 - 16.27h

    Si le pagan tanto es porque produce mucho más dinero y es imagen de marca. A ver si me toca la lotería de Navidad y me pago un viajecito a ver un gran premio

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lotería navidad
    8
    Avatar genérico
    Dice ser lotería navidad, 11.12.2007 - 16.28h

    Si le pagan tanto es porque produce mucho más dinero y es imagen de marca. A ver si me toca la lotería de Navidad y me pago un viajecito a ver un gran premio

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Bamboo
    9
    Avatar de Bamboo
    Bamboo, 11.12.2007 - 16.30h

      Vaya vaya, hay que ver, y eso que es un prepotente (dicen), chulo (dicen), feo (dicen, porque a mí me parece hasta guapo), que no lo querían, repito, que no lo querían en ninguna escudería (jajaja), que no se habla con los demás pilotos (dicen), ... Conclusión: teclear es gratis, e internet puede ser maravilloso pero también la cloaca de una legión de envidiosos. ¿Os imagináis a Alonso compitiendo por el campeonato dentro de 90 días? Puede ser genia.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Venusiano
      10
      Avatar de Venusiano
      Venusiano, 11.12.2007 - 16.31h

        Me hicieron reflexionar tus palabras javitin #7, me voy a España a comprar monitos de Alonso ahora mismo, si consigo avión. Son bromas hombre, estoy feliz que Alonso tiene auto y espero que muestre de verdad que es mejor que Hamilton y Piquet, lo dudo pero eso es al gusto de cada uno.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos