CCOO convoca concentraciones este viernes en centros de trabajo y celebra unas jornadas contra la violencia de género

  • El sindicato CCOO de Extremadura se movilizará este viernes, 24 de noviembre, para expresar su "profundo rechazo al persistente asesinato de mujeres, así como al "aumento alarmante" de hijos víctimas de esta violencia de género.

Por este motivo, el sindicato ha convocado diversas concentraciones a las puertas de la sedes de CCOO en la región y de algunas empresas para "gritar alto y claro que es insoportable que las mujeres, por el simple hecho de ser mujeres, sufran esta violencia estructural y que combatirla es una cuestión de Estado que debe implicar al conjunto de la sociedad".

Por otro lado, el próximo lunes, 27 de noviembre, CCOO ha organizado en Mérida unas Jornadas tituladas 'Violencias machistas en el ámbito laboral', en las que se formará al activo sindical en materia de derechos laborales y de seguridad social de las mujeres víctimas de violencia de género, así como en materia de acoso sexual y acoso por razón de género, según informa CCOO en nota de prensa.

El objetivo es "reforzar el compromiso de CCOO contra la violencia machista actuando mediante la acción sindical, la formación y la sensibilización", y garantizando en el ámbito de la negociación colectiva la difusión y posible mejora de los derechos laborales, sociales y económicos establecidos en la normativa estatal y autonómica mediante el establecimiento de acuerdos, procedimientos, convenios y planes de igualdad en las empresas.

CCOO de Extremadura ha animado a la ciudadanía a participar en las distintas movilizaciones y actos que se celebren en torno al 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en todas las ciudades de la región.

Para CCOO, el Pacto de Estado contra la violencia de género es "insuficiente", ya que la mejora de los derechos laborales y de protección social de las víctimas "no han quedado suficientemente garantizados" en éste.

Así, ha recordado que las organizaciones sindicales han defenidod la necesidad de mejorar el acceso y el mantenimiento del empleo para estas mujeres, estableciendo un sistema de protección social más adecuado que no las penalice y que les permita garantizar su independencia económica y su autonomía personal.

Asimismo exige el compromiso económico global destinado a desarrollar el Pacto, y en este sentido, insta a la Junta de Extremadura a que exija las cuantías correspondientes que permitan desarrollar todas las actuaciones necesarias para perfeccionar la asistencia, ayuda y protección a las víctimas en nuestra región, y para sensibilizar y prevenir en los distintos ámbitos mejorando así la respuesta institucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento