Un estudio asegura que beber varios cafés al día puede ser beneficioso para la salud

Un estudio asegura que beber varios cafés al día puede ser beneficioso para la salud

Café.
Los investigadores señalan que se reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer y de sufrir enfermedades cardíacas. (GOFIT)
  • Un consumo moderado de tres o cuatro tazas de café puede reducir algunos tipo de cáncer y enfermedades cardíacas.
  • Los investigadores han insistido en que los consumidores deberían beber cafés de calidad y evitar ponerle azúcar, leche o nata.

El consumo moderado de café, de unas tres o cuatro tazas al día, puede tener beneficios para la salud e incluso reducir algunos tipos de cáncer, según un estudio publicado este jueves en la revista médica británica British Medical Journey (BMJ).

De acuerdo con esta investigación, a cargo de expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad inglesa de Southampton, el consumo de café puede disminuir el riesgo de enfermedades hepáticas y reducir la posibilidad de tener una apoplejía.

No obstante, los investigadores han indicado que la gente no debería empezar a tomar café para prevenir males y han resaltado que es perjudicial un consumo elevado durante el embarazo.

Según las investigadores,  se reduce el riesgo de problemas cardíacosBMJ señala que los expertos recopilaron todos los datos disponibles hasta ahora -más de 200- sobre el impacto que esta bebida podía tener en el organismo.

En comparación con los que no toman café, lo que consumían tres o cuatro tazas al día parecían reducir el riesgo de tener problemas cardíacos, pero el mayor beneficio estaba relacionado con una disminución de enfermedades del hígado, incluido el cáncer.

Consumir cafés de calidad sin azúcar

"Factores como la edad, si la gente fumaba o no y la cantidad de ejercicio que hacían podían tener un efecto", explicó el profesor Paul Roderick, uno de los autores del estudio, al precisar que no hay certeza absoluta de que la razón de esta disminución de los riesgos para la salud sean únicamente por el café.
"Los beneficios de un consumo moderado de café parece pesar más que los riesgos", añadió Roderick.

El Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés) recomienda en el Reino Unido que las mujeres embarazadas no consuman más de dos tazas porque el exceso puede incrementar el aborto espontáneo.

Los investigadores han insistido en que los consumidores deberían beber cafés de calidad y evitar ponerle azúcar, leche o nata.

Además, están a favor de que se hagan pruebas clínicas rigurosas sobre el café para establecer mejor los posibles beneficios que esta bebida tiene en la salud.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3194674/0/beber-varias-tazas-cafe-beneficios-salud/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información