Podemos solicita una visita "urgente" a la "cárcel-CIE ilegal" de Archidona

Podemos solicita una visita "urgente" a la "cárcel-CIE ilegal" de Archidona

  • La senadora de Podemos Andalucía Maribel Mora ha solicitado este miércoles al Gobierno central la visita "urgente a la cárcel-CIE ilegal" de Archidona, en Málaga, para este viernes, 24 de noviembre.

En un comunicado, Podemos señala que Mora considera "este nuevo CIE-cárcel, que imita el modelo del CIE de Algeciras (Cádiz), es algo "completamente inadmisible" en un estado de derecho y un estado que respete los Derechos Humanos. También ha señalado que estas instalaciones vulneran la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Además, la senadora ha registrado escritos ante el Defensor del Pueblo, Fiscalía y ante el juez de control y vigilancia del CIE de Algeciras y Tarifa solicitando su "cierre inmediato". Además, Mora ha solicitado la comparecencia urgente del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para que explique la decisión de trasladar inmigrantes a la cárcel malagueña de Archidona.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3194560/0/podemos-solicita-visita-urgente-carcel-cie-ilegal-archidona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR