El Trigo de Valladolid se convierte en el décimo restaurante de Castilla y León en recibir una estrella Michelin

  • El Restaurante Trigo de Valladolid ha sido uno de los 16 establecimientos españoles que ha conseguido su primera estrella Michelin, según se ha dado a conocer hoy en el transcurso de una gala celebrada en The Ritz-Carlton Abama de Guía de Isora (Tenerife), donde se acaba de presentar la nueva Guía Michelin España y Portugal 2018.

Se trata del décimo restaurante que consigue este prestigioso reconocimiento en la Comunidad que ya tienen el Baluarte (Soria), Cobo Vintage (Burgos), El Ermitaño (Benavente (Zamora)), Cocinados (León), La Botica (Matapozuelos (Valladolid)), La Lobita (Navaleno (Soria)), Víctor Gutiérrez (Salamanca), Refectorio (Sardón de Duero (Valladolid)) y Villena (Segovia).

El Trigo abrió en agosto de 2007 en una céntrica calle de la capital vallisoletana de la mano del chef leonés Víctor Martín y de su mujer Noemí Martínez y se caracteriza, tal y como define a través de su web, por una cocina "contemporánea de base tradicional" que se abastece de la "rica" despensa de Castilla y León y de los productos de temporada.

Además, durante la gala, los restaurantes Abac de Barcelona, del chef Jordi Cruz, y Aponiente de El Puerto de Santa María (Cádiz), de Ángel León (conocido como el chef del mar), han obtenido su tercera estrella Michelin y se sitúan en el máximo ranking de esta guía gastronómica.

De este modo, Abac y Aponiente se suman a la lista de nueve restaurantes españoles que ya contaban con tres estrellas Michelin: los vascos Akelarre, Arzak, Azurmendi y Martín Berasategui, los catalanes El Celler de Can Roca, Sant Pau y Lasarte, el madrileño DiverXo y el alicantino Quique Dacosta.

Asimismo, otros cuatro establecimientos españoles se han incorporado a la lista de dos estrellas: los restaurantes barceloneses Disfrutar y Dos cielos, el murciano La Cabaña de Buenavista y Maralba, de Almansa (Albacete).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento