Natalia Sánchez asegura que fue víctima de acoso: "Cuando lo sufrí, lo corté como pude"

Natalia Sánchez asegura que fue víctima de acoso: "Cuando lo sufrí, lo corté como pude"

Natalia Sánchez
La actriz Natalia Sánchez con otro traje de noche en blanco, el color de este año, posa durante la alfombra roja de los Goya 2017. ¿Acertó con el corte de su diseño? (JORGE PARÍS)

En pleno escándalo sexual en Hollywood —con varios actores, como Kevin Spacey, en el punto de mira— y el testimonio de la Leticia Dolera aún en el recuerdo, la actriz Natalia Sánchez, inolvidable por su papel de Teté en Los Serrano, ha reconocido haber sido víctima de acoso sexual. "Sí, he tenido experiencias así y se viven continuamente. Viví una situación muy incómoda en que sobrepasaron el límite aunque afortunadamente no llegó a nada", declaró la intérprete a La Vanguardia".

Sobre esa situación ha evitado ofrecer más detalles, pero cree que a día de hoy no reaccionaría igual. "Cuando me ocurrió no tenía herramientas, lo corté como pude". Por ello, insta a los gobiernos a dotar de herramientas a la sociedad, "de escuelas a concejalías, para que exista un protocolo que respete siempre a la víctima, la parte débil".

Sánchez sostiene que el micromachismo es "el peligro real de este problema y está detrás de todo" porque "no se trata solamente del caso concreto de una agresión". "Que entre una chica en tu camerino y te diga 'es que este tío me acaba de decir que no sé qué o me ha hecho un comentario sobre el escote que...'. ocurre en el día a día en todos los sectores y empleos, o por la calle, gente que se permite hacer comentarios sobre tu sex-appeal o lo apetecible que eres. Y no tienen por qué; si tú no has dado permiso para esas actitudes es una violación de tu intimidad", añade.

Y además hace un llamamiento a los hombres, quienes "juegan un papel importante" para apoyar a las mujeres. "Si alguien hace un comentario, él puede denunciar; que no tenga que ser la mujer quien se gire y pregunte '¿Por qué me dices eso?' sino el compañero de al lado. Y si ves algo en la calle, que lo denuncies", concluye.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3194542/0/natalia-sanchez-victima-acoso-sexual/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información