PSOE en Diputación recuerda al PP que el plazo para ejecutar las inversiones culmina en diciembre de 2018

  • El vicepresidente de la Diputación de Huelva y portavoz del equipo de gobierno socialista, José Fernández, ha recordado este miércoles al PP que "el plazo para ejecutar las inversiones financieramente sostenibles finaliza el 31 de diciembre, pero no de 2017, sino de 2018".

Todo ello después de que el viceportavoz del grupo popular, José Domingo Doblado, haya anunciado este miércoles que al término de este tercer trimestre, "la ejecución de las inversiones de la Diputación se sitúa solo en el 30 por ciento", por lo que ve "muy difícil que apenas en tres meses se pueda llegar al cien por cien de ejecución".

Al respecto, en declaraciones a Europa Press, Fernández ha asegurado desconocer a "qué escuela de Economía habrá ido José Doblado", al que ve "un poco despistado en cuanto a las actuaciones de su propio partido".

"Le recuerdo que el Estado aprobó tarde, en junio de 2017 los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y con ellos permitió que las inversiones financieramente sostenibles se pudieran ejecutar hasta el 31 de diciembre, pero no de 2017, sino de 2018, sin afectar al techo de gasto de las administraciones", ha aclarado Fernández.

Por lo tanto, ha remarcado que la institución "tiene más de un año para ejecutar las inversiones" y ha pedido a Doblado que "deje de crear incertidumbre en la población y una alarma innecesaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento