Una conferencia sobre comunicación persuasiva cierra el ciclo sobre 'El español en los medios de comunicación'

Una conferencia sobre comunicación persuasiva cierra el ciclo sobre 'El español en los medios de comunicación'

  • El ciclo de conferencias 'El español en la comunicación social (I)' concluye este jueves, 23 de noviembre, con la conferencia 'Palabras e historias para convencer: la comunicación persuasiva', a cargo de Javier de Santiago. Organiza la Cátedra de Español de la Universidad de La Rioja dentro del Festival Literario CuentaLO.

Javier de Santiago Guervós -profesor de Lengua Española y vicedecano de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca- ofrecerá la conferencia a las 19,30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Rafael Azcona -c/Santos Ascarza nº 34- con entrada libre.

En su conferencia planteará que la comunicación persuasiva es, básicamente, emocional. Los profesionales de la persuasión crean discursos adecuados para estimular un marco cognitivo de descodificación e interpretación que conduzca al receptor hacia el lugar que ellos han programado. El conocimiento de la psicología del individuo y de su respuesta ante determinados estímulos visuales, léxicos y argumentativos, es la base de la persuasión.

A través de varios ejemplos mostrará la narrativa como género en el que enmarcar un discurso para llegar al destinatario con el menor esfuerzo y de la manera más eficiente posible. Es decir, las palabras y el marco en el que se construyen para provocar una reacción emocional de los destinatarios.

Esta actividad forma parte del ciclo de conferencias 'El español en la comunicación social (I)' que organiza la Cátedra de Español de la Universidad de La Rioja y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

El objetivo del ciclo es reflexionar y debatir sobre cuestiones de especial interés y actualidad en torno al uso del español en ámbitos de la construcción discursiva como la política, las redes sociales, los diccionarios, el periodismo o la publicidad.

La Cátedra de Español de la Universidad de La Rioja (UR), financiada por el Banco de Santander, tiene por objeto el desarrollo de actividades en torno al uso, manifestaciones, estudio y proyección de la lengua española, tanto en diversos ámbitos de la vida comunitaria y profesional, como en su dimensión geográfica, de lo local a lo internacional, pasando por lo nacional. Está dirigida por Enrique Balmaseda y Elisa Borsari.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3194470/0/conferencia-sobre-comunicacion-persuasiva-cierra-ciclo-sobre-espanol-medios-comunicacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR