Salgueiro ve un acierto el plan de apoyo al comercio minorista, sector que "revitaliza el centro de los municipios"

Salgueiro ve un acierto el plan de apoyo al comercio minorista, sector que "revitaliza el centro de los municipios"

Asistentes a la sesión de 'La Delegación informa'.
Asistentes a la sesión de 'La Delegación informa'. (DELEG. GOBIERNO EN CYL.)
  • VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, considera todo un acierto el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2017, en la línea de las distintas actuaciones en la materia que desde 2013 se han traducido en ayudas por importe de 1.297.435,67 euros que han beneficiado en la Comunidad a un total de 9.193 comercios.

Precisamente, Salgueiro ha abordado dicha estrategia durante la sesión del programa 'La Delegación informa', en la que, entre otros participantes, Mª Ángeles Rodríguez Yunta, subdirectora general de Fomento y Modernización del Comercio Interior, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha expuesto las principales medidas y actuaciones del Gobierno de apoyo a la competitividad del comercio minorista.

El Programa 'La Delegación informa', cuyas sesiones se desarrollan desde la Delegación del Gobierno, en conexión a través de videoconferencia con las subdelegaciones en las provincias de la región, arrancó hace ahora cuatro años con el objetivo fundamental de facilitar que emprendedores, pymes y autónomos de la Comunidad puedan beneficiarse de las medidas del Gobierno en materia de emprendimiento, empleo, exportación, competitividad, innovación y financiación.

En la sesión de hoy participaron en las nueve provincias, por videoconferencia, representantes de ayuntamientos, de asociaciones de comerciantes, de Cámaras de comercio, de colegios profesionales de economistas, de fiscales, de abogados, de farmacéuticos, de asociaciones de trabajadores autónomos...etc.

El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2017, aprobado por el Consejo de Ministros, da continuidad a los impulsados desde 2013 para hacer frente a la crisis que atravesó este sector.

Para la delegada del Gobierno, la puesta en marcha de este plan, que da continuidad a los impulsados desde 2013, "repercute en el apoyo a la modernización e innovación del comercio minorista de nuestras ciudades.Ese comercio de proximidad que revitaliza el centro de nuestros municipios".

"El objetivo de este plan -señala María José Salgueiro- es potenciar la competitividad de los comercios en un entorno seguro, promoviendo la sostenibilidad de los pequeños comercios y las áreas comerciales tradicionales urbanas".

MÁS DE 91.100 EMPLEOS EN CYL

El comercio minorista supone en torno al 5% del PIB español y da empleo a más de 1,9 millones de personas, el 10,2% del total de ocupados, y, en Castilla y León da empleo a 91.100 personas, el 9,2% del total de ocupados. Este sector engloba en España a 458.169 empresas, el 14% del total; en Castilla y León, 24.873 empresas, el 15,4%.

El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2017 se orienta al nuevo escenario comercial, a la necesaria renovación del sector, a la adaptación al mercado digital y a facilitar el relevo generacional.

Se pretende dar un impulso a la modernización del comercio minorista tradicional y para ello apuesta por combinar la apertura de tiendas físicas con las estrategias on line.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3194456/0/salgueiro-ve-acierto-plan-apoyo-al-comercio-minorista-sector-que-revitaliza-centro-municipios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR